¿Cuál es el verdadero apellido de Jimena Barón y por qué decidió cambiárselo? – GENTE Online
 

¿Cuál es el verdadero apellido de Jimena Barón y por qué decidió cambiárselo?

¿Cuál es el verdadero apellido de Jimena Barón y por qué decidió cambiárselo?
La cantante aseguró que incluso su verdadero apellido fue elegido por otra persona
Entretenimiento
Entretenimiento

La cantante y actriz Jimena Barón sorprendió a sus seguidores luego de contar que su apellido legal es otro. Tras revelar su verdadero nombre, la artista confesó el motivo por el que decidió cambiarlo. Todo ocurrió después de que la cantante asegurara que para ella es muy importante leer los créditos de las canciones debido a que así puede conocer el trabajo que hay detrás de cada tema.

Teniendo la certeza de que a raíz de su declaración muchos de sus usuarios irían a revisar los créditos de sus producciones, aclaró: “Soy Jimena Pérez Guevara”. Y explicó: “Mi papá se tomó el palo y yo decidí ponerme el apellido de mi mamá que es Barón”.

Jimena Barón contó que tiene otro apellido y explicó por qué lo cambió. Captura de pantalla.
Jimena Barón contó que tiene otro apellido y explicó por qué lo cambió. Captura de pantalla.

Entonces, en otra publicación dio más detalles de los orígenes. “A su vez, Pérez Guevara también es un apellido inventado por mi bisabuela que intentó que haya paz entre dos familias y unió el Pérez con el Guevara. Estoy en plena investigación familiar, pero yo soy bambi comparado con todo el caos ancestral”, bromeó.

Quién es Gabriela Barón, la mamá de Jimena Barón

Jimena Barón (36) desde muy temprana edad soñó con poder dedicar su vida a la música y a la actuación. Su gran pilar para que todo esto fuera posible fue su madre, Gabriela Barón, quien la crió sola junto a su hermano, Federico, después de que su padre, Jorge Guevara, se distanciara.

El lado artístico de Jimena surgió claramente de su mamá quien en su juventud estudió teatro, batería y hasta se animó a formar su propia banda de rock. Pero mientras se encontraba cursando los primeros años de la carrera de diseño gráfico quedó embarazada de una hermosa bebé a quien decidió dedicarle el tiempo completo, dejando de lado muchos de sus sueños.

Jimena Barón junto a su madre. Foto archivo.
Jimena Barón junto a su madre. Foto archivo.

En una entrevista titulada Ella la hizo: Gabriela, la mamá de Jimena Barón a Telefe, Graciela Barón recordó aquella época junto a su hija: "Me enamoré y luego me convertí en madre full time. Me encantaba. Es una de mis pasiones, además de la música y el teatro. Amo verlos actuar a mis hijosLas cosas no anduvieron bien en la relación con Jorge, me separé y seguí sola con los chicos".

Jimena Barón junto a su madre. Foto archivo.
Jimena Barón junto a su madre. Foto archivo.

A los pocos años Gabriela conoció a su segunda pareja y padre de su hija menor, Isabel, con quien Jimena Barón se crió. "Conocí a otro señor, que en realidad éramos amigos de hace muchísimo tiempo y quisimos tener un hijo, y llegó Isabel. Pero evidentemente no tengo mucha suerte con los matrimonios porque me separé cuando Isa tenía dos años", explicó la mamá de La Cobra.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig