El médico que trató a Silvina Luna en Estados Unidos explicó por qué necesita un trasplante de riñón – GENTE Online
 

El médico que trató a Silvina Luna en Estados Unidos explicó por qué necesita un trasplante de riñón

Cristian Pérez Latorre detalló la cirugía que le practicó a la modelo al extraerle el material tóxico, por una intervención estética para el relleno de glúteos
Entretenimiento
Entretenimiento

La salud de la modelo y bailarina Silvina Luna generó una alta preocupación en los últimos días entre sus amigos y allegados. Según ella misma reveló a través de un comunicado en su Instagram personal, tiene que practicarse diálisis 3 veces por semana durante cuatro horas porque sus riñones dejaron de funcionar y está a la espera de un trasplante de riñón.

En diálogo con Ángel de Brito, en LAM, el Dr. Cristian Pérez Latorre, aclaró cómo fue la cirugía que le practicó a Silvina en el 2015 para sacarle el material tóxico del cuerpo. “Me sentí muy mal cuando me enteré lo del trasplante, cuando ella vino a Los Ángeles y la operamos le sacamos parte del material que tenía diseminado por su organismo. Cuando lo mandamos a analizar, el informe dijo que tenía un producto similar al que usan los protesistas dentales" comenzó.

Descargo de Silvina Luna. Foto captura de pantalla.

Además aseguró "Es un material que está prohibido en el mundo entero, en especial para hacer rellenos en grandes zonas del cuerpo. No está aprobado ni por ANMAT ni por la FDA, y los médicos que lo utilizan son completamente inescrupulosos”, disparo el especialista. Luego, continuó detallando el daño que produce en el cuerpo de las personas. “Ese contenido puede migrar a los riñones, a los vasos sanguíneos, a cualquier parte en realidad".

"En el caso de Silvina fue hacia los riñones, y le hizo desarrolar una enfermedad autoinmune, que se llama hipercalcemia, en donde el cuerpo forma una gran cantidad de calcio que no puede eliminar por los riñones y así se desencadena una falla renal, que la llevó a practicarse diálisis para poder vivir y ahora está a la espera de un trasplante”, informó el médico.

Todo esto se desencadenó luego de una cirugía plástica que le practicó el Dr. Aníbal Lotocki, quien está en un proceso judicial actualmente ya que fue demandado por la modelo y también por otras damnificadas, como es el caso de Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. Otra de las damnificadas por Lotocli fue Gabriela Trenchi, quien desarrolló otra enfermedad autoinumne, denominada Síndrome de Guillain-Barré.

Por esa causa, el sistema inmunitario del organismo le atacó los nervios, lo que le causó muchísimo dolor. “Ni la morfina me sacaba el dolor, me dolían mucho las piernas, quería que me las corten’', contó Trenchi en su momento. Tras la ola de denuncias, el Dr. Latorre aclaró que Lotocki no es cirujano. “Él se recibió en la Universidad de Córdoba que le dio el título de médico cirujano, pero eso no quiere decir que lo sea. Para ser cirujano tiene que hacer una residencia de 4 años, que no hizo. Y tampoco está dentro de la Sociedad Argentina de Cirujanos Plásticos”, apuntó

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig