La muerte de Mauro Viale se produjo de manera repentina e inesperada. El legendario periodistas fue una de las tantas víctimas que se llevó el COVID 19 en aquellos momentos en el que el virus estaba comenzando a pisar fuerte en el país, lejos de los primeros efectos psitivos de las vacunas.
Era el 11 de abril de 2019 cuando la triste noticia invadió los medios. Pocas horas antes había estado al mando de su noticiero en A24, había expresado que estaba canbsado y luego el cuadro empeoró rápidamente hasta que quedó internado.
En el marco de esa internación, le envió una serie de audios a su hijo en donde comentaba que todo marchaba bien y que estaba siendo bien atendido.
En el marco del segundo aniversario de su muerte, Jonatan Viale dio a conocer a Infobae esos mensajes que le envió su papá en donde le pedía a sus familiares que se quedaran tranquilos.
“Me siento muy bien, contenido acá, me tratan muy bien gracias a todos. Un beso muy especial a Romi, que me manda regalos, me dibuja. Te quiere mucho el abu Ro, muchas gracias”, dice la primera nota de voz que le hizo llegar Viale a su hijo.
Y luego aclaró: “Acá recibí todo mis amores, tengo todo distribuido, lo mejor el regalo de Ro, divino. Lo tomo como de Ro y Ra. Divino está parado frente a la cama, me mira. Es un gran muñeco que me da mucha vida, aliento y amor. Gracias por todo voy a estar bien eh”.
Qué le dijo Mauro Viale a uno de sus nietos
Mientras tanto, uno de los nietos del conductor le envió el siguiente mensaje: “Y viste la birome de caritas que boxeaba, bueno tiene un botón atrás para hacerlo boxear pum, pum pum”.
“Hermosa la idea de hacerlo boxear, una idea brillante y hermosa que toma el abuelo, lo voy a hacer boxear todo el tiempo. Qué inteligencia, gracias mi amor, muchisimas gracias me hace muy feliz eso”, contestó Mauro.