Karina Gao dejó atrás definitivamente ese momento muy difícil que vivió hace unas semanas, al contagiarse de coronavirus durante su embarazo al punto de que debió ser internada en terapia intensiva e inducida a un coma farmacológico para proteger su salud y la de su futuro hijo.
Ya recuperada del todo, la cocinera de Flor de equipo (Telefe) celebró haber llegado a la semana 32 de gestación. Siempre cerca de sus seguidores, contó que "Bebu 3" ya tiene nombre y que le costó un montón la elección.
Fue a través de su cuenta de Instagram, Mon Petit Glouton, que la cocinera, embarazada de siete meses, realizó el tierno posteo donde explicó en detalle cómo se llamará su tercer hijo.
"Les confieso que costó más de lo que nos imaginamos encontrarle nombre al #Bebu3. Pero si algo sabíamos casi desde el principio era el segundo nombre", arrancó la joven mamá en su extenso y particular escrito, junto a una foto de su familia.
"En la tradición china, el nombre del medio era súper importante, era lo que marcaba a una generación. Todos tenían un apellido, y después un nombre que representaba a qué generación pertenecía (concepto de jerarquía, que era definido por varios sabios ancianos de la familia) y por último el nombre que correspondía a cada uno. El peso de la familia en uno es súper importante", explicó.
A continuación marcó una clara diferencia entre la tradición china y la italiana: "En Italia suelen llevar el nombre de los abuelos. Cuando estábamos eligiendo el segundo nombre, sabíamos que íbamos a homenajear a los abuelos de la casa. Porque de alguna manera para ambas culturas son personas súper importantes para la familia. Los chinos tenemos un dicho: ‘Un viejo en casa es un tesoro’. Por eso, Benja lleva el nombre de mi papá, Huan, y Simón lleva el nombre de mi suegro, Alphonse".
Entonces, explicó que su tercer hijo se llamará como uno de los abuelos de su pareja: "¿Y qué hacemos con #Bebu3? Decidimos llamarlo con el nombre original del abuelo paterno, a quien Franchu tanto admira: Pietro. Él nació en Italia bajo este nombre, pero después en Francia lo transformó en Pierre. Con el nombre fue distinto. Quisimos algo que tenga un lindo significado, que se escriba igual en todos los idiomas que manejamos. Ah, y lo más importante, decidimos tomarnos un tiempo de llamarlo así, para ver si nos cerraba”.
Finalmente reveló el nombre completo: "Bueno, no más misterio. Después de mucha mucha selección, el #bebu3 se va a llamar Teo Pietro. Teo sin ‘H’, cortito y conciso, pero con mucho carácter y un significado muy noble.. Gracias a todos por acompañarnos en este proceso. Igual, sabemos todos que para esta comunidad será siempre #Bebu3!".