La complicada enfermedad que atravesó Sarah Hyland durante las grabaciones de Modern Family – GENTE Online
 

La complicada enfermedad que atravesó Sarah Hyland durante las grabaciones de Modern Family

La actriz que dio vida a Haley Dunphy, en la exitosa serie de Fox, reveló la enfermedad que la acompañó durante años y las consecuencias que eso le trajo a su vida profesional.

La fama de Sarah Hyland se dio gracias a su participación en Modern Family, una de las comedias más queridas por el público y aclamadas por la crítica en la última década. La actriz le dio vida al personaje de Haley Dunphy, caracterizado por ser una adolescente (y luego joven) rebelde. Con el fin de la serie, Hyland confesó que vivió momentos muy duros durante el rodaje debido a una enfermedad que la persigue desde que era niña.

La actriz de 31 años sufre de una displasia renal, una anomalía que le provocó ser intervenida quirúrgicamente muchas veces a lo largo de su vida. Pero mientras filmaba los diferentes episodios de la aclamada serie, tuvo 16 operaciones y un doble trasplante. Hecho que mantuvo oculto mientras la historia ganaba su popularidad.

En 2012, Sarah necesitaba un riñón lo más rápido posible, por lo que su padre decidió donárselo. Pero, en 2017, su cuerpo lo rechazó y debió ser intervenida nuevamente. En esta ocasión, fue su hermano menor quien decidió ser donante. Todas estas cirugías y tratamientos le generaron consecuencias que se mantienen hasta el día de hoy: tiene dificultades para mantener su peso y muchas veces se ve obligada a guardar reposo.

Por otro lado, su salud mental también se vio gravemente afectada. El estrés que vivió su cuerpo, más su responsabilidad laboral, hicieron que Sarah llegara a tener pensamientos suicidas. La actriz reveló en el podcast Quitters, que esta crisis se basó en que ella se consideraba una carga para su familia.

Empecé a desarrollar una actitud suicida. No quería volver a pasar por el rechazo del órgano y quería evitar la diálisis a toda costa. Pensaba que era demasiado duro para mí y que todo sería más fácil para los demás si yo no estaba”, confesó Hyland.

Además, reveló que muchas veces no recordaba haber grabados ciertos episodios de la serie: “Cuando has crecido toda tu vida con problemas de salud y siempre con dolor, tienes que aprender a fingir que todo va bien. Hay algunos episodios que no recuerdo grabar porque estaba dormida...Ahora todo está estable. Estoy bien", concluyó.

Actualmente, Sarah se encuentra felizmente en pareja con Wells Adams. La pareja anunció su compromiso el 7 de julio del 2019, pero debido a la pandemia debieron posponer los festejos. Por otro lado, con respecto a la serie que le permitió llegar a la fama, Hyland mantiene una excelente relación con todos sus compañero de trabajo. Esto lo demuestra en sus redes sociales subiendo fotos con Sofía Vergara, Ariel Winter, Nolan Gould, entre otros.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig