A más de dos décadas de "Campeones", una de las parejas más queridas de la televisión llegará al teatro – GENTE Online
 

A más de dos décadas de "Campeones", una de las parejas más queridas de la televisión llegará al teatro

La pareja más querida de la televisión llega al teatro
Se reunirá durante el verano porteño para compartir una afamada comedia hollywoodense.
Entretenimiento
Entretenimiento

Sin ninguna duda Soledad Silveyra y Osvaldo Laport son dos de los actores más reconocidos y experimentados del Río de la Plata, ambos con una extensa carrera. Y a la vez a lo largo de los años sus figuras quedaron en el recuerdo por algunos personajes que marcaron época, como su Clarita Ulloa y Guido Guevara de Campeones de la vida, el éxitazo de Canal 13 entre 1999 y 2001.

Más de dos décadas después, sus carreras se vuelven a cruzar para una puesta de varios quilates: el 10 de enero 2024 estrenarán en el Mutiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283) la obra La fuerza del cariño.

Inspirada en la producción cinematográfica de 1983 dirigida por James Brooks e interpretada por Jack Nicholson y Shirley MacLaine, lo cierto es que ambos protagonizarán esta gran comedia, y lo harán en compañía de Julieta Ortega, Dolores Ocampo y Damián Iglesias, bajo la dirección de Corina Fiorillo y con producción general de Angel Malher y Leonardo Cifelli.

Campeones de la vida: así empezó la historia

Ciro D’Alessandro (Juan Carlos Calabró) y su mujer, Luisa (Catalina Speroni) arracan el día laboral. Entre mate y mate leen en el diario una mala noticia: se vendió el frigorífico al que Ciro le dedicó su vida, y peligra su puesto de trabajo y el de sus compañeros. A pocas cuadras, Clarita (Soledad Silveyra) espera que llegue Federico (Facundo Espinosa), su hijo adolescente, de quien no sabe nada desde el mediodía del día anterior: “Chicos chicos, problemas chicos. Chicos grandes, problemas grandes”, lamenta. Así comenzaba el 4 de enero del 2019 el primer capítulo de Campeones de la vida, la segunda tira diaria de Polka.

Osvaldo Laport era una figura reconocida pero el personaje de Guido Guevara lo marcó para siempre en su carrera. Hoy, el ex boxeador es casi tan recordado como su papel de Catriel en Más allá del horizonte. Después de Campeones, el actor uruguayo y Soledad Silveyra fueron la pareja protagonista de otras novelas, como Amor en custodia.

Un gran problema se presento mientras se gestaba el ciclo, Laport pidió permiso a la producción para comprar los regalos de Navidad en un alto de las grabaciones. La "escapada" terminó en desgracia: "Fue un segundo. Bajé entre una combi y un container con escombros, asomé la cara y pensé que era el fin. No perdí el conocimiento, pero sí la audición. Creí que me había muerto. Contenía con la mano todo lo que se había desprendido de mi cara. La grúa arrancó mi nariz, me rompió pómulos, me trasladaron en ambulancia. A los diez días ya estaba trabajando", cuenta todavía impresionado.

"Tengo titanio en la cara. Yo quería seguir, ni pensaba en abandonar el proyecto". continúa. "​Así filmé una histórica pelea de espaldas".

Soledad Silveyra explicó: "Todavía tengo presenta la cicatriz que le dejó el accidente a Osvaldo. Tenía una fuerza increíble. Nada lo detuvo cuando creíamos que no volvía".

La tira obtuvo ocho ​Martin Fierro entre 1999 y 2001. Fueron más de 500 capítulos y más de 150 los actores que desfilaron por la pantalla. Desde México compraron la idea y hubo una adaptación de TV Azteca. Incluso Guevara, la rubia y “El Vasquito (Carlos Belloso) volvieron un rato en forma de sketch, en ShowMatch, en 2016.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig