Wanda Nara habla sobre su lucha contra la enfermedad y su vida en Roma para "Ballando con le stelle" – GENTE Online
 

Wanda Nara: "En este último tiempo aprendí a disfrutar de cada momento de felicidad que vivo"

Reflexiva, serena, "entera" (como ella elige definirse), Wanda Nara habló -en exclusiva con GENTE- de su enfermedad, cómo es el tratamiento que sigue, su participación en "Ballando con le stelle " (que le exige 8 horas de ensayo diarias) y la especial propuesta que recibió de su esposo Mauro Icardi: "Quiere volver a casarse conmigo", confesó emocionada.
Íntimos
Íntimos

La vida de Wanda Nara -hasta el 23 de diciembre- está minuciosamente organizada. “El 21 de octubre debuté en "Ballando con le stelle" -la versión italiana del Bailando 2023 argentino- y, desde ese día, mi rutina es la siguiente: los sábados bailo (siempre un ritmo diferente), a la 01 am del domingo viajo a Estambul, me quedo con mis hijos y Mauro hasta el martes y el miércoles ya estoy en Italia otra vez ensayando para la próxima gala”, le cuenta a GENTE desde la suite del hotel de Roma en la que se instaló para vivir esta gran experiencia. 

¿Te pesan los días de soledad en Roma?

-¿Te digo la verdad? ¡No los siento! ¡El tiempo pasa volando! Salgo muy temprano del hotel y vuelvo tardísimo: a veces son las 22 y todavía estoy repasando un truco con Pasquale La Rocca, mi bailarín. Es un ritmo agotador -especialmente para mi que no soy una profesional del baile-, pero lo estoy disfrutando mucho. 

-Es muy diferente al Bailando de la Argentina, ¿no?

-Totalmente distinto. No digo mejor, ¿eh? Para nada. Es otra cosa. En la Argentina se bailan ritmos que nos son más afines -como cumbia o cuarteto, por ejemplo- y aquí se baila vals y paso doble. La gala se lleva a cabo en un teatro, con público y todo es súper formal. Lo más difícil para mi es la exigencia de aprender la coreografía en 4 días pero, por ahora, voy bien….

Wanda Nara habló, a corazón abierto, con GENTE

-Contaste que te pidieron un certificado médico para formar parte del certamen y que tu médico -el doctor Pavlovsky de Fundaleu- te apoyó en esta decisión 

-Sí, claro: jamás hubiera aceptado sin su consentimiento. Yo estoy haciendo un tratamiento con medicación, me hago chequeos semanales y tengo un riguroso seguimiento en cada ciudad en la que vivo: Roma, Estambul o Buenos Aires. 

Wanda Nara: entera y más serena

"Mauro me propuso casamiento otra vez", reveló Wanda Nara

-¿Seguís enojada con aquellos que dudaron de tu enfermedad?

-Yo nunca me enojé con esa gente porque, claramente, son personas muy distintas a mí: yo sería incapaz de mentir con algo tan serio. Lo que me dolió fue que mis hijos se enteraran de que estaba enferma por los medios y temí que dejaran de confiar en mi: en casa tenemos una premisa y es hablar de todo, entonces, me angustiaba que creyeran que les había ocultado lo que tenía. Fue muy triste saber que llamaban a Zaira por teléfono para confirmar si, lo que se decía en televisión, era verdad. Una vez que me repuse del shock inicial y ya con diagnóstico real, hablé con ellos, les expliqué que yo tampoco sabía que estaba enferma y ahora pueden comprobar qué tratamiento hago y lo bien que me siento. 

Wanda Nara cumplió 10 años en pareja con Mauro Icardi y volverán a casarse en el 2024

-¿Y cómo estás, realmente, hoy, casi 4 meses después de la noticia que cambió por completo tu vida?

-(Piensa unos segundos en silencio) Estoy bien, entera.  Por momentos pienso que la naturaleza es sabia y, por algo, me tocó a mi transitar esta enfermedad y no a otra persona de mi familia. No quiero que suene soberbio o hacerme la superada: al principio fue un golpe tan grande que quedé paralizada. Cuando volví de la clínica estuve 4 días encerrada en mi habitación, no podía salir: sólo entraba Mauro a traerme la comida. No me sentía mal pero estaba así: paralizada. Esa es la palabra. Un día me levanté, abrí la puerta de mi dormitorio y en el living estaban mi mamá, mi hermana, Kennys, muchos amigos… los miré y pregunté: “¿Qué hacen acá?”. “Llevamos días acá, esperando verte, acompañarte”. En ese instante descubrí cuánta gente me quiere y se preocupa por mí. A lo mejor parece algo obvio, pero no lo es: en ese momento pude tomar dimensión del cariño de mi entorno más íntimo. 

Mauro Icardi y su amor incondicional 

"Trabajar me hace bien", asegura Wanda Nara que participa del Bailando con las estrellas de Italia

-Supongo que Mauro fue tu gran apoyo en ese momento y también hoy

-Sí, Mauro tuvo la capacidad de procesar todo antes que yo y se ocupó de cuidarme, protegerme y, al mismo tiempo, hacerse cargo de continuar con la vida cotidiana de los chicos mientras me acompañaba al médico. Él fue -y es- quién más me sostiene. Hace unos días conté en la televisión italiana que una noche, en la clínica, me desperté y lo encontré, de madrugada, buscando la cura para la leucemia y cuál era el mejor lugar del mundo para tratarla y ese es el ejemplo más claro de quién es Mauro. Se ponía la alarma en medio de un entrenamiento para mandarme un mensaje: “No te olvides de tomar la medicación”. 

-Es como si, de alguna forma, tu enfermedad los hubiera unido aún más

-No, no siento eso: nosotros ya nos amábamos y éramos unidos, no necesitábamos pasar por ésto para confirmarlo. Pero sí es verdad que comprobás cuán real es ese compromiso que tomás cuando te casás de "acompañarse tanto en la salud como en la enfermedad". De hecho, te voy a adelantar algo que todavía no conté: Mauro me propuso volver a casarnos... ¡Después de 10 años juntos!

-¡Qué linda noticia! ¿Será una gran fiesta? ¿Ya eligieron fecha?

-No, no, no… ¡Es súper reciente lo que te cuento! No definimos nada todavía pero fue hermoso recibir su propuesta. 

-¿Podemos confirmar, al menos, que la boda será en la Argentina?

-¡No tengo idea! Te juro que ni siquiera tuvimos tiempo de sentarnos a organizarlo, pero todos nuestros seres queridos están allá, asÍ que -si logramos cumplir este sueño- doy por sentado que será en la Argentina. La realidad es que yo hasta el 23 de diciembre sigo con esta rutina Roma-Estambul porque ese día es la última gala de "Ballando con le stelle" así que, lo único definido por el momento, es que pasaremos Navidad en Europa.

Wanda Nara celebrará fiestas en Europa porque trabaja en Italia hasta el 23 de diciembre

-El 9 de diciembre es tu cumpleaños y cae sábado: tenés que bailar

- Ay, sí… ya lo pensé. Supongo que Mauro viajará con los chicos para acá y Valentino ya me confirmó que puede venir desde Buenos Aires, así que será un cumpleaños atípico pero todos juntos. Después, en enero, es el de Valentino así que le pregunté si quería que organicemos una fiesta -cumple 15 años el día 25- pero me dijo que ni loco, que no es su onda. 

Wanda Nara viaja todas las semanas de Roma a Estambul para estar con su familia

-Vos querés planificar los eventos sociales de los próximos meses pero no es tan simple con una familia numerosa y distribuida en distintos países

-Algo que aprendí en este último tiempo es a disfrutar mucho del presente y proyectar menos. Yo siempre fui muy relajada y optimista pero, el tema de salud que estoy viviendo, me ayudó a reflexionar y valorar más los momentos de felicidad que tengo. A lo mejor suena a frase hecha pero, te juro, es lo que siento. Muchas personas me preguntan si no es demasiada exigencia física ensayar 8 horas por día para el programa pero a mí me hace bien, me permite tener la mente ocupada y creo que trabajar siempre es saludable. 

Wanda Nara lanzó Bad Bitch y, en breve, dos canciones más

GENTE siempre junto a Wanda Nara

-El 8 de noviembre lanzaste Bad Bitch, tu primer tema… ¿Es verdad que en breve salen dos canciones más?

- Sí, ya tengo 3 grabadas con sus respectivos videoclips y estoy súper feliz con el resultado y la respuesta de la gente porque me llegan saludos de muchísimos lugares del planeta y compruebo que el público está integrado por personas de todas las edades: desde niños hasta abuelitas… ¡Eso me tiene fascinada! Uno de los próximos temas creo que va a sorprender porque es en portugués y con un ritmo brasileño que espero que les guste.

Wanda Nara en el estudio de Atlántida para el shooting de la tapa digital de GENTE

-Hubo sorpresa cuando te vieron en la tapa de Personajes del año de Gente porque no estuviste en la gala y tampoco "spoileaste" que ya habías hecho la foto.

-(Se ríe) Conservé muy bien el secreto, ¿viste? Me hubiera encantado participar de la foto grupal -y disfrutar de la fiesta que, según me dijeron, fue muy divertida- pero empezaba el programa y tenía que estar en Italia si o si el día en que se realizó la gala. Por suerte, aprovechamos la semana que estuve en el país y pudimos hacer las fotos para esta tapa digital, la de Personajes y ustedes me agregaron genialmente con Photoshop. Yo tengo un gran cariño por GENTE porque me acompañó en momentos importantes de mi vida. El día que fui a la editorial tuve la oportunidad de revisar algunas tapas del pasado que tienen en el archivo y me reí, especialmente, con una que había olvidado: la primera que hice con Zaira cuando estaba por mudarme a Moscú. 

Mauro Icardi acompañó a Wanda Nara en la producción de GENTE

-¿Recordás alguna anécdota puntual de esa producción?

-Ay, sí… fue muy gracioso lo que le hice a Zaira. Yo me mudaba a Moscú y era mi despedida porque, en ese momento, creí que abandonaba los medios para siempre. Cuando nos propusieron hacer las fotos, a Zaira le costó aceptar -siempre fue muy cuidadosa de su imagen y precavida con las entrevistas- pero, finalmente, aceptó  y fue una producción espectacular. Unos días antes de que se imprima la revista, lo llamé a Gustavo Ramírez -diseñador histórico de GENTE a quién adoro- y le pedí que me haga una falsa tapa con el siguiente título: “Nos gustan más los jugadores de fútbol que comer el pollo con la mano”. La hizo, me la mandó y yo se la mostré (muy orgullosa) a Zaira. ¡El escándalo que armó! ¡No te imaginás cómo se puso!

Wanda Nara firmó contrato con Telefe por 2 años más

-¿Le aclaraste que era una broma o esperaste a que la revista esté en la calle para que comprobara el título real era otro?

-Le tuve que decir la verdad porque quería llamar a la editorial y pedir que cancelen todo. Estaba amargadísima asi que le dije que había sido sólo una broma mía (Se ríe).

-¿Te gustaría volver a conducir Masterchef en el 2024?

-Me encantaría y es una posibilidad muy concreta: firmé contrato con Telefe por dos años más. ¡Estoy feliz! Todavía no definimos si será como conductora de "MasterChef" o con otro formato pero ya me hicieron llegar propuestas súper lindas para 2024 que vamos a analizar en cuanto pueda viajar. ¡Espero que sea muy pronto!

Fotos: Chris Beliera.

Video: Candela Petech.

Diseño y retoque digital: Gustavo Ramírez

Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía.

Maquilló: Carol H para Frumboli Estudio.

Peinó: Damián del Corral para Hair Malambo.

Agradecemos a: Atelier Pucheta.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig