A un mes de aquel 5 de enero en el que se celebró una gran fiesta en honor a los 87 años de Juan Carlos I en Abu Dabi, para la que el emérito convocó a sus nietos y amigos cercanos a su exclusivo cumpleaños, las alarmas se encendieron respecto a su salud.
Las noticias han provocado preocupación en la Zarzuela, ya que de confirmarse el grave panorama, los rumores de un supuesto "pacto secreto" entre Felipe VI y su polémico padre quedaría expuesto, poniendo al Rey contra las cuerdas.
El "pacto" que Felipe VI de España habría hecho con el exiliado Juan Carlos I
Según trascendió en la prensa española, la preocupación por el estado de salud de Don Juan Carlos sería tanto que incluso el rey Felipe VI habría considerado en aceptar de vuelta a su padre en España, después de 11 años de permanecer exiliado en los Emiratos Árabes Unidos.
Juan Carlos “ha pactado con Felipe VI un regreso definitivo en caso de enfermedad”, le aseguraron fuentes oficiales al portal Monarquía Confidencial.
Sobre esa línea, la misma fuente detalló que tal decisión se habría tomado por parte de Felipe después de su viaje a Abu Dabi, el cual realizó recientemente para expresar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Los problemas de salud que aquejan a Don Juan Carlos I
En cuanto a los problemas de salud del emérito, los padecimientos que aquejan al padre del rey Felipe son problemas típicos de su avanzada edad.
Tal y como recuerda el diario El Nacional de Cataluña, “hace ya más de una década que arrastra problemas de movilidad. Ha sido intervenido en más de una decena de ocasiones de la cadera y las rodillas, y nunca con un buen resultado”.
Sin embargo, según trascendió en la prensa española, para contrarrestar sus malestares, Don Juan Carlos cuenta con los mejores traumatólogos, a quienes visita regularmente Vitoria y Ginebra, además de Abu Dabi: “Recibe tratamientos basados en la medicina regenerativa con células madre para mejorar su movilidad, aunque es algo temporal. Normalmente se realiza infiltraciones que le duran unos días".

Cabe recordar que en 2010 se informó que el entonces monarca había sido intervenido quirúrgicamente para extirparle un nódulo benigno en el pulmón derecho. Asimismo, El Periódico AMP aseguró que por su edad, Juan Carlos ahora enfrenta problemas de audición, por lo que suele utilizar un aparato para oír mejor.
Bajo ese marco, todos los problemas enlistados podrían provocar que pronto el exiliado y polémico rey vuelva de manera permanente a España, desestabilizando la Corona.
Fotos: Fotonoticias