Kate Middleton retomó su agenda real acudiendo a una visita a la Galería Nacional de Retratos, donde se reunió con un grupo de estudiantes. Para la ocasión, fiel a su estilo, la princesa de Gales lució muy elegante, pero discreta.
Sobre esa línea, la esposa del príncipe William optó por unos pantalones negros de raya diplomática y un jersey de cuello alto, combinados con un blazer café ajustado: una fórmula de moda que ya se ha vuelto muy habitual en la royal, y que parece estar cargado de un importante mensaje.
Si bien este estilo no es una novedad en la princesa, ya que, según los críticos de moda, la apuesta se considera “una opción ideal para una princesa moderna: elegante y formal, pero también relajada y sobria con la adición de una blusa más informal”, los estilistas vienen notando un cambio de estilo en Middleton, que podría tener que ver con su reciente lucha contra el cáncer.

El mensaje detrás del look más reciente de Kate Middleton
Según asegura el portal The Mirror, varios expertos coinciden en que Kate Middleton está tratando de cambiar el rumbo de su estilo, ya que trata de enviar a sus seguidores un mensaje muy claro.
“Creo que marca una nueva era en su vida como realeza”, señaló Bethan Holt, directora de moda del Daily Telegraph a la revista People, y analizó sobre el nuevo cambio en la forma de vestir de la futura reina: “Muestra que su confianza está creciendo y que está dispuesta a asumir más riesgos y hacer algo que tal vez no le hubiera resultado natural”.

Asimismo, Bethan aseguró que la princesa está en plena construcción de su "estilo de reina": “Ella se está transformando ante nuestros ojos. Puede que no sea capaz de decirnos: ‘Miren, mi vida ahora es completamente diferente, mi esposo y yo estamos un paso más cerca del trabajo más importante de su vida’, pero lo está diciendo a través de sus elecciones de moda”.
Sobre esa línea, The Mirror citó los comentarios de la experta en estilo real Miranda Holder, quien opinó que “la imagen de la princesa Kate definitivamente ha adquirido un aire más profesional desde que se convirtió en Princesa de Gales”
Y aseguró que el nuevo vestuario de Kate Middleton refleja un aumento en la seriedad de su papel de “peso pesado dentro de la Familia Real”. La especialista explicó que la transición del estilo de Middleton se debe a que “ha sido literalmente rebautizada en línea con su nuevo nivel de autoridad como Princesa de Gales y su posición como nuestra futura Reina”.
