Los cuatro restaurantes argentinos más legendarios del mundo: estos son sus imperdibles platos – GENTE Online
 

Los cuatro restaurantes argentinos más legendarios del mundo: estos son sus imperdibles platos

Los cuatro restaurantes argentinos más legendarios del mundo: estos son sus imperdibles platos
Una prestigiosa revista culinaria internacional seleccionó cuatro locales argentinos y destacó sus preparaciones.

La gastronomía argentina no tiene nada que envidiarle a la internacional. Esto sin dudas quedó demostrado en la última edición del ranking global deTaste Atlas, revista que seleccionó a cuatro restaurantes de nuestro país dentro de los 150 más legendarios del mundo. Es por eso que Güerrín, La Fonda del Tío, El Cuartito y Don Julio celebran este reconocimiento.

Pizzería Güerrín

La clásica pizzería de Avenida Corrientes es una parada obligatoria para cualquiera que pase por su puerta. Este local gastronómico se ha convertido en un emblema de la Ciudad de Buenos Aires. Además de quienes asisten para probar sus gustosas pizzas, fue utilizado en varias ocasiones para filmar escenas de publicidades y películas.

El Taste Atlas la ubicó en el puesto número 18. Allí también resaltaron cuál es para ellos el mejor plato de la casa: "articularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa. El firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina”.

La Fonda del Tío

Para los jurados de Taste Atlas no todo queda en la Ciudad de Buenos Aires. Se animaron a ir un poco más allá, y le reservaron el puesto número 21 a La Fonda del Tío. Este restaurante se ubica en Bariloche y cuenta con una imponente vista.

"Su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi lo han convertido en un lugar codiciado tanto por locales como por turistas. Su milanesa napolitana, una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido, es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas", opinaron sobre este legendario restaurante.

La Fonda del Tío.

El Cuartito

Quien alguna vez haya caminado por la calle Talcahuano 937 se habrá encontrado con inmensas filas a cualquier hora del día para poder degustar las clásicas pizzas de El Cuartito. Este clásico porteño fue ubicado posicionado en el número 51 del ranking de Taste Atlas.

Para fundamentar esta elección, explicaron: "En esta icónica pizzería los comensales pueden disfrutar de una variedad de deliciosas pizzas en un interior decorado con una impresionante cantidad de fotografías autografiadas y camisetas firmadas por ídolos del fútbol”.

La fachada original de El Cuartito.

Don Julio

Esta exclusiva parrilla se ha convertido en los últimos años en la elegida por grandes figuras nacionales e internacionales. Recientemente fue noticia por haber recibido a Lionel Messi junto a su familia en una cena en la que también participó Adrián Suar.

Este restaurante ubicado en pleno corazón del barrio porteño de Palermo quedó en el puesto 63 del ranking. Desde la mención de Taste Atlas destacaron: "Don Julio se convirtió en una institución en Buenos Aires, reconocida por sus carnes y sus notables bodegas. Los visitantes hacen fila frente al restaurante en Palermo Soho para disfrutar del delicioso asado y la impresionante lista de vinos".

La parrilla de Don Julio.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig