Mercado de los Carruajes: historia y tradición en el corazón del microcentro – GENTE Online
 

Mercado de los Carruajes: historia y tradición en el corazón del microcentro

Recorrimos un edificio histórico transformado en usina de sabores: el Mercado de los Carruajes

Buenos Aires es una capital gastronómica y esconde un baúl de acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de nuestro país. Estos dos ingredientes de la argentinidad son los que se combinan en el Mercado de los Carruajes: un espacio gourmet que permite tomarse un descanso en el corazón del microcentro porteño. 

Nos perdimos por sus pasillos, que entre el siglo XIX y comienzos del XX pertenecieron a las cocheras presidenciales, para contarte sobre algunas de sus mejores opciones para disfrutar. 

La Cabrera al paso: tradición argenta 

La Cabrera al Paso

Los argentinos disfrutamos de compartir y muchas de nuestras comidas típicas están íntimamente relacionadas con el momento más allá de los sabores: el ritual del asado es la juntada por excelencia. 

Sin más, esto es lo que ofrece “La Cabrera al paso”: un ambiente familiar y una cercanía que se siente desde el momento en que se sirve el plato en la mesa. Con propuestas tradicionales de nuestra cultura, como los cortes clásicos de carne, achuras, ensaladas, chimichurri y salsa criolla, este espacio busca enseñar sobre lo nuestro desde lo visual y a través de los sabores, en una propuesta que busca reivindicar la grandeza del encuentro al lado del fuego.

¿Qué probamos?

Nos sacamos las ganas y probamos los clásicos parrilleros: un bife de chorizo a punto medio, el más pedido por argentinos y extranjeros, acompañado de una ensalada mixta y papas fritas. 

Picá: tradición de fiambres

Picá: picada gourmet

Una cortadora de fiambre del siglo pasado y una gran vitrina donde se exhiben ganchos brillantes de los que cuelgan embutidos de todo tipo, tamaño, color y proveniencia. 

El chef Diego Gera construyó un espacio que lleva a quien lo visita a recuerdos de otro tiempo. A través de una selección de productos argentinos Picá, nos conecta con el concepto de despensa: uno de los negocios clásicos de nuestra tierra que hoy se mantiene vivo en muchos pueblos de nuestro país y ahora también en el centro de la ciudad gracias a esta propuesta. 

Argentina nace en la mixtura, y es por eso que este espacio también busca traer algunas de las tradiciones de otros países a nuestra cultura. En temporada de invierno ofrecen como una de sus opciones para la típica fondue de quesos suizos y también los más ricos fiambres en forma de sándwiches o picadas.

¿Qué probamos? 

El sándwich del día: una opción para aprovechar entre las 12 y las 15 horas, acompañado por una bebida. Si bien hay más de un formato para elegir, optamos por uno servido en pan ciabatta con queso azul y lomo canadience. ATENCIÓN: si trabajás en el microcentro este lugar es tu aliado.

¿La otra alternativa? Es bien italiana. Con el mismo pan de base pero acompañado de mortadela artesanal con nueces, mozzarella y un pesto genovés clásico.

San Ginés: tradición madrileña en Buenos Aires

San Ginés: un pedacito de Madrid en el corazón porteño

Hay cosas que nunca cambian: ese fue el concepto que entendieron a la perfección en San Ginés, una marca que nació en 1894 en Madrid y que hoy podemos disfrutar en Buenos Aires.

Con elaboración artesanal y a la vista de quiénes pasean por los pasillos del Mercado, San Ginés ofrece un lugar para disfrutar solo o en compañía y perderse en los olores que nos recuerdan a hogar: café y cacao. 

Junto a ellos, los churros son la estrella de la casa y también un concepto traído de la capital española: las porras, que se acompañan con un topping que puede ser de chocolate o al estilo argento, con dulce de leche.

¿Qué probamos?

Un café de especialidad acompañado de churros y porras que elegimos acompañar con el tradicional topping de chocolate madrileño. DATO: podés llevarte a casa los chocolates traídos especialmente desde la casa matriz en España. 

El Mercado de los Carruajes

El Mercado de los Carruajes es un paseo gastronómico diverso, donde se puede aprovechar a conocer nuevos sabores en sus mesas internas o disfrutando del aire libre en sus terrazas ambientadas para pasar un día ideal o por qué no para cortar un día de oficina. Acercate y date un descanso gastronómico en un lugar donde la historia fue contada.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig