José María Giménez llegó a Uruguay para la Copa América y se llevó una inesperada noticia: "Me dejas helado" – GENTE Online
 

La inesperada noticia que José María Giménez se llevó al llegar a Uruguay para la Copa América: "Me dejás helado"

Jose María Giménez
Con la mira puesta en el torneo, el capitán de la selección uruguaya hizo declaraciones sobre los objetivos del equipo charrúa en Estados Unidos.
Actualidad
Actualidad

Este domingo llegó a Uruguay el capitán de la selección uruguaya, José María Giménez, para ponerse a las órdenes del entrenador argentino Marcelo Bielsa para la preparación de la Copa América de Estados Unidos.

Tras arribar al aeropuerto, el futbolista fue abordado por los medios y dio una breve conferencia de prensa.

"Siempre es lindo sumarse a la selección, en la preparación para una competencia que para nosotros es muy importante, con mucha historia. Tenemos ilusión y ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer una buena Copa", expresó sobre el torneo que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Qué fue lo que sorprendió a José María Giménez en su arribo a Uruguay

Tras ser consultado por el objetivo de Uruguay en la competencia de la Conmebol, el uruguayo no quiso dar opiniones y se mostró esquivo a las expectativas que pueda generar: "Somos muy reservados con lo que pensamos, estamos con la mentalidad de prepararnos de la mejor manera posible para llegar de la mejor forma y poder hacer una buena Copa América".

Sobre la posibilidad de que Luis Suárez integre la lista de 26 jugadores, Giménez expresó que la misma genera "ilusión" y destacó: "Los históricos han hecho mérito para poder estar, si están, para nosotros son muy importantes, por el privilegio que suman al grupo, por lo que significan para la selección y para el Uruguay, así que nos toca jugar con ellos en esta Copa América va a ser un plus".

Luego de una serie de preguntas, fue el jugador quien se sorprendería con un dato mencionado por la prensa.

Es que, al ser consultado por la lesión que sacó a Federico Viñas de poder jugar la Copa América, Giménez se mostró sorprendido: "Hace 24 horas estoy arriba del avión, no he podido parar, estoy muerto y no lo puedo creer, no lo puedo creer, me dejás helado, no sé ni qué decirte, le preguntaré al doctor cómo está".

Jose María Giménez sobre su estado físico para la Copa: "Vengo compitiendo bien, con ritmo".

Uruguay integra el grupo C por lo que jugará su primer partido el domingo 23 de junio contra Panamá, el jueves 27 de junio se medirá ante Bolivia en East Rutherford y el lunes 1º de julio contra el anfitrión de la casa, Estados Unidos, en Kansas.

Ya con la mira en el campeonato de la Conmebol, Giménez habló de cómo llega a la Copa: "Vengo compitiendo bien, con ritmo, salimos del partido y vinimos directo, hace 24 horas que estoy adentro del avión, pero estoy bien".

Cabe mencionar que su equipo, Atlético de Madrid le ganó el sábado 2-0 a Real Sociedad como visitante en el último partido de La Liga 2023-2024, donde el club español del uruguayo terminó cuarto detrás de Real Madrid, Barcelona y Girona.

Imagen de archivo: Jose María Giménez durante un partido del Atlético de Madrid.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig