El álbum de la Chilindrina y sus sorpresivas vacaciones por Uruguay, Argentina y Chile – GENTE Online
 

El álbum de la Chilindrina y sus sorpresivas vacaciones por Uruguay, Argentina y Chile

La Chilindrina vacacionando en Uruguay, 2024
Tras anunciar su inesperado retiro de los escenarios, María Antonieta de las Nieves visitó el sur chileno y argentino. Además recorrió Montevideo y Punta del Este.
Galerías
Galerías

Tras una ajetreada vida artística con el que fue el personaje más característico y trascendental de su carrera, 'La Chilindrina', María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana que supo recorrer el mundo con su interpretación de la famosa nena en la serie televisiva El Chavo del 8, volvió a visitar Sudamérica.

Así lo comentó a través de su cuenta personal de Instagram, en la que compartió una serie de postales de ella en distintas locaciones características de cada país.

Lo cierto es que el viaje de la multifamosa intérprete de la caprichosa niña del vecindario del Chavo del 8 sorprendió a sus fans argentinos, uruguayos y chilenos, quienes se mostraron felices de su retorno, más ahora que la artista anunció su retiro de la actuación tras 53 años de carrera.

Cabe recordar que a principios de marzo de 2024, María Antonieta sorprendió a los medios de comunicación al anunciar su retiro de los escenarios. La noticia llegó con su participación en la comedia teatral Los huevos de mi madre, donde por primera vez interpretará a una mujer acorde a su edad.

Imagen de archivo: Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) junto a María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).

Con un debut a los 21 años como La Chilindrina, este nuevo rol marca un hito en la carrera de la mexicana. "Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes. Cuando empecé con la Chilindrina tenía 21 años, y la Chilindrina siempre tuvo 8 años", comentó la artista sobre su nuevo desafío.

Sin embargo, la decisión de retirarse de los escenarios ha sido motivada por la reflexión sobre su edad y el deseo de "no dar lástima" al público. A sus 74 años, "la Chilindrina", considera que esta obra será su despedida, aunque deja claro que su energía y entusiasmo han sido inquebrantables a lo largo de su carrera.

Todas las fotos de la Chilindrina vacacionando por Uruguay, Argentina y Chile

Si bien se la vio paseando por distintos puntos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y Montevideo, lo que trajo a la Chilindrina de vuelta a América del Sur, fue el viaje que planeó junto a su familia por el sur de Argentina, Uruguay y Chile.

"Disfrutando de la bella Argentina en vacaciones con mi familia, que bonito es regresar después de tanto tiempo", expresó la mexicana.

Luego de su paso por Argentina, María Antonieta de las Nieves se dirigió a Uruguay, donde recorrió el centro montevideano, para luego dirigirse a Punta del Este, y seguir viaje hacia Ushuaia, Argentina.

Foto tomada por la Chilindrina de Ushuaia.

De hecho, a principios de abril, trascendió que la actriz mexicana se encontraba en la provincia de Chubut con parte de su familia, la cual había llegado en el crucero Celebrity Eclipse, que amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

Durante su paso por el sur argentino, la intérprete de la Chilindrina visitó el Área Natural Protegida Punta Loma, que es una reserva natural de animales marinos, y recorrió el centro de Puerto Madryn.

"Estuve unos días en Uruguay visitando Montevideo y Punta del Este, maravillosos lugares y gente muy linda!", destacó la Chilindrina en una postal.

Finalmente, la aventura por el sur sudamericano de la Chilindrina culminó en Chile. Más precisamente en Cabo de Hornos y Punta Arenas.

"Acabo de hacer un recorrido hermoso, pasamos por Cabo de Hornos, Ushuaia y Punta Arenas, que maravillosos lugares!", concluyó sobre su paso por el sur de Chile y Argentina. El posteó cosechó rápidamente miles de likes y comentarios de sus fans chilenos, quienes se sorprendieron con su visita.

La Chilindrina en Punta Arenas, 2024.
María Antonieta luego de curzar el Estrecho de Magallanes.
La Chilindrina recorriendo el sur de Chile.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig