El 19 de septiembre había abandonado la clínica para continuar con su recuperación en el Remeo Center Pilar. Pero el viernes debió ser internado de urgencia nuevamente en el Sanatorio Los Arcos. "Su estado de salud es delicado, no se encuentra consciente", dice el doctor Alfredo Cahe.
El Sanatorio Los Arcos, de Palermo, emitió este mediodía un parte médico sobre el delicado estado de salud de Cacho Castaña, que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva, a donde ingresó “por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada”.
Según indica el comunicado, el cantante de 77 años “se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal en esta delicada situación”.
"Ojalá tengamos la suerte que tuvimos anteriormente y zafa", dijo Alfredo Cahe, médico personal del artista que contó que tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal y que su estado de salud es "delicado". Hace años que el músico padece una deficiencia respiratoria a causa del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que lo obliga a mantenerse con asistencia respiratoria. "No se encuentra consciente, está en coma inducido", agregó su médico, y este fin de semana lo visitaron sus amigos Oscar González Oro y Guillermo Coppola. Y todos rezan por su pronta recuperación.