Caso de bebés muertos en Córdoba: fuerte repudio de los familiares tras la declaración de la enfermera acusada – GENTE Online
 

Caso de bebés muertos en Córdoba: fuerte repudio de los familiares tras la declaración de la enfermera acusada

Los familiares de los bebés muertos en Córdoba repudiaron a la enfermera que se declaró inocente
Tras cuatro meses, la principal acusada decidió romper el silencio en una entrevista en la que se declaró inocente y apuntó contra el fiscal.
Actualidad
Actualidad

Tras cuatro meses de los escalofriantes casos de bebés muertos que sacudieron al Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, una enfermera, la única arrestada de los 10 sospechosos, rompió el silencio y sus dichos indignaron a los familiares de las pequeñas víctimas fatales.

Sobre esa línea, la enfermera Brenda Agüero habló y aseguró que es inocente. La mujer de 27 años es la principal acusada en la causa y los padres de los bebés cuestionaron que no haya declarado ante un juez.

Es que, Agüero, quien se encuentra detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer, decidió romper el silencio para una entrevista con Cadena 3, en la que se declaró inocente y apuntó contra el fiscal.

“A mí el fiscal Raúl Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única, me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío”, apuntó.

Bajo este marco, los familiares de las víctimas salieron a reclamarle que preste declaración ante un juez y aportar a la investigación. “Que hable y que aporte las pruebas que tiene en la justicia. Si es inocente lo hubiera dicho desde un principio, es todo una estrategia”, le señaló la madre de uno de los primeros casos a TN.

Y remarcó: “Nos parece que la declaración tendría que hacerla en la justicia, que es donde corresponde. Lejos de eso, cada vez que se la llamó se abstuvo de declarar”.

Por su parte, el familiar de otro de los casos manifestó: “Después de 4 meses recién sale a decir eso. ¿Por qué no lo declaró desde un principio delante del fiscal? Me parece cínica por la tranquilidad con la que da la nota sin pensar en que hay papas y familias sufriendo, que aún hoy les cuesta seguir adelante”.

En tanto, la mamá de una beba que nació el 6 de junio y murió horas después, sentenció: "Agüero es una persona fría y calculadora”. 

Familiares afuera del Neonatal de Córdoba.

Detalles del caso de los bebés en el Neonatal de Córdoba

La investigación comenzó a principios de agosto, a partir de denuncias formuladas en junio sobre cinco casos de “muertes sospechosas” de bebés nacidos sanos en el Hospital Neonatal entre marzo y junio de este año.

A medida que fue avanzando la causa, el fiscal Raúl Garzón reveló que la enfermera imputada aplicaba dosis de potasio por encima de la ropa y en la parte de atrás de los cuerpos. Además, llegó a la conclusión de que Agüero actuaba sola en la sala de recuperación cuando sostenía a las víctimas en brazos.

El fiscal también señaló algunas conductas sospechosas en la mujer: había googleado cómo dosificar potasio e insulina, leyó en Internet sobre técnicas de reanimación en menores, sustancias que generan paros cardíacos en bebés y un texto sobre cómo actuar durante el duelo por la muerte de un niño, entre otras cosas.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig