La impactante frase de la abuela de Loan que revela más de lo que parece – GENTE Online
 

Caso Loan, impactó la frase de la abuela sobre el almuerzo en su casa: "Era una promesa que tenía que cumplir"

La abuela del menor no se mostró arrepentida de haber organizado el encuentro en su propiedad, dio una extraña explicación sobre por qué la hizo y apuntó contra uno de los familiares.
Actualidad
Actualidad

Se cumplieron 11 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años de la localidad de 9 de julio, provincia de Corrientes, que desapareció después de acompañar a su tío político, Bernardino Antonio Benítez, y a otros niños a recolectar naranjas. Esta fue la versión del adulto responsable a cargo de los menores que se hizo conocida desde un principio y que cada vez más es vista por la Justicia como una pantalla de lo que verdaderamente sucedió.

En diálogo con América Noticias, Catalina, la abuela del pequeño habló por primera vez sobre sus hipótesis sobre el caso. "A todos les agradezco de corazón y si pueden hacer que lo encuentren (a Loan) más aún va ser mi agradecimiento y felicidad en el mundo entero", comenzó diciendo muy agradecida Catalina por el apoyo que recibió el caso de Loan por parte de los medios de comunicación y el Gobierno.

Fue entonces que el cronista le consultó si ella se sentía arrepentida de haber realizado el almuerzo que terminó con la desaparición del menor. Fue entonces que la mujer brindó una declaración que podría ser clave para la Justicia y para detenerla en la causa que acaba de cambiar su fuero provincial, al fuero federal.

"No, era una comida con la que yo tenía que cumplir nada más. Ahora le estoy hablando a San Antonio para que le devuelva a la criatura. ¿Cómo lo vas hacer perder si yo cumplí con vos con lo prometido y ahora terminó? No te hago más nada. Le puedo prender velas en el día y rezarle pero se terminó. No hago más juntas de una persona o dos. Encima a mi prima la acusaron no sé de qué la llevaron presa. No. No", aseguró Catalina, hablando de la fiesta pagana de San Antonio que estarían celebrando los presentes en su casa.

Así estaba conformada la mesa el día en que desapareció Loan Danilo Peña.

Fue entonces que insistente el periodista le consultó: "¿A Loan lo secuestraron?". "Supuestamente. Si el monte está para allá", señaló Catalina, dando a entender que si el niño se hubiera perdido podría haber sido encontrado rápidamente por su padre cerca de los pastizales y árboles que rodean la propiedad.

"¿Cuál de los involucrados es para vos el culpable?", le preguntó por último el cronista. A lo que sin dudarlo Catalina exclamó:"El yerno. Porque él estuvo preso". Dando a entender que Bernardino Antonio Benitez sería el máximo responsable de la desaparición de su nieto.

Quién es Bernardino Antonio Benítez

Bernardino Antonio Benítez es uno de los seis detenidos hasta el momento en el caso Loan. El hombre es el tío político del menor desaparecido, su pareja es la hermana de José Mariano Peña. Los tíos del pequeño no tenían casi relación con él e incluso su padre ha dicho en distintas entrevistas que nunca tuvo un muy buen trato.

"Yo tampoco era su amigo, nunca tuve mucho contacto con él, tampoco me caía muy simpático...", aseguró en su primera declaración a la Justicia, José Mariano Peña.

Este hombre fue el que indució a Loan y al resto de los niños presentes a caminar en dirección a las afueras de la propiedad de Catalina, después de que el padre de Loan se acostara a dormir la siesta.

En un primer momento el hombre fue acusado por “abandono de persona”, pero con el correr de las semanas y la investigación de los fiscales se determinó que sea imputado por "trata de personas".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig