Caso Lucio Dupuy: las acusadas del crimen se confesaron con un cura y se anotaron para terminar el secundario en la cárcel – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: las acusadas del crimen se confesaron con un cura y se anotaron para terminar el secundario en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño de 5 años asesinado en La Pampa, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran detenidas desde hace más de una semana en Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.
Actualidad
Actualidad

Magdalena Espósito Valenti, madre de Abel Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, y la pareja de la mujer, Abigail Páez, se encuentran detenidas desde hace más de una semana en Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis. Desde su llegada a la cárcel quien mayor contacto tuvo con las acusadas de matar a golpes al menor fue la abogada defensora de Abigail Páez, Silvina Blanco. 

En sus últimas declaraciones al medio local El Diario, la letrada manifestó cuál es la situación emocional de las dos mujeres quitadas de su libertad, Abatidas, angustiadas, desorientadas”. Ante las consultas sobre si tenía conocimiento de quien había sido la ejecutora del homicidio, Blanco aseguró que por el momento desconoce cuál de las dos mujeres fue la causante de la brutal golpiza al menor o si actuaron en conjunto. 

Cómo es la vida en la cárcel de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

Al llegar al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez se confesaron con el cura del lugar. Apenas una semana después, decidieron anotarse para finalizar sus estudios secundarios y comenzaron a recibir las primeras visitas, según iformó Infobae.

Tras el brutal ataque que recibieron en La Pampa, ahora las reclusas comparten sus días con otra acusada de asesinar a su propio hijo. Con el transcurso de los días ambas mujeres recibieron apoyo psicológico, y fueron entrevistadas por autoridades del penal y con enviados del Ministerio de Derechos Humanos. "Hablaron poco y nada", aseguraron fuentes al mismo medio.

Cambio de estrategia de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

Por otra parte, la abogada defensora de Magdalena, la madre de Lucio Dupuy, dejó entrever que las acusadas del crimen tendrían "intereses contrapuestos". Tanto Magdalena como Abigail decidieron tener cada una un abogado diferente.

En ese sentido, la pareja imputada decidió dividir la defensa a través de distintos abogados, ya que, según trascendió en la causa, habría "acusaciones cruzadas" sobre lo que verdaderamente ocurrió el fatídico viernes 26 de noviembre en la casa donde vivían los tres, en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

“Me pareció prudente que se designe otro defensor, para que ambas tengan garantizado su derecho a defensa”, explicó la defensora oficial Silvina Blanco, que representa a la madre de LucioMagdalena Espósito Valenti, luego de varias reuniones con ambas imputadas.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig