Rodrigo De Paul entre los 4 jugadores de la Selección argentina que preocupan por sus lesiones – GENTE Online
 

Rodrigo De Paul es uno de los 4 jugadores de la selección argentina que preocupa por sus lesiones

Rodrigo De Paul lesionado
Lionel Scaloni se encuentra esperando la evolución de los deportistas, de cara al partido contra Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, el 12 de octubre.
Deportes
Deportes

A menos de un mes de que la Argentina vuelva a participar de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Lionel Scaloni se encuentra sumamente preocupado por la recuperación de varios jugadores.

Es así que intentará retrasar hasta último momento la entrega de la lista completa de jugadores que deben enfrentar al seleccionado paraguayo el próximo 12 de octubre.

El caso más preocupante es el de Lionel Messi, quien debió abandonar el campo de juego durante el triunfo de Argentina frente a Ecuador, y desde entonces se encuentra parada su carrera en el Inter de Miami. El astro del fútbol tendría una fuerte molestia en su muslo que le ha impedido hacer actividad física y se encuentra en el banco desde hace varias fechas.

Rodrigo De Paul también sufrió una lesión muscular, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente se encuentra entrenando de manera diferenciada en el Club Atlético Madrid y quedó imposibilitado de participar del clásico ante Real Madrid. Aunque a diferencia de Messi, el pronóstico de Rodrigo es más alentador y se cree que en dos semanas podría volver al campo de juego.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi entre los jugadores afectados. Foto: redes sociales.

En tanto, Geronimo Rulli, que fue el tercer arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sufrió una luxación en el hombro, lesión que le demandará todavía casi dos meses más de recuperación y no estará en los partidos ante Paraguay y Perú. Por lo que en su lugar, estaría citado nuevamente Juan Musso.

Por último y no menos importante, a finales del mes de agosto Marcos Acuña sufrió una lesión muscular miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esto lo dejó sin poder formar parte de la primera convocatoria de las Eliminatorias Sudamericanas y aunque en los últimos días volvió a entrenar con el Sevilla, se espera hasta último momento para saber si podrá portar la camiseta albiceleste.

Fue el Cholo Simeone quien confirmó que Rodrigo De Paul no podría estar en la Champion League

Fue el Cholo Simeone quién confirmó que Rodrigo de Paul no podrá participar del arranque de la Champions League debido a un problema muscular que arrastra desde su participación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Es por eso, que buscando llevar tranquilidad a sus seguidores sobre su estado de salud, el ex de Tini Stoessel compartió una serie de videos en sus redes sociales mostrando los ejercicios de recuperación que le fueron asignados por su entrenador físico y los médicos del plantel del Club Atlético Madrid.

En los mismos, sin mucha fuerza, Rodrigo de Paul continúa trabajando sus piernas con máquinas del gimnasio, estiramientos y pequeños ejercicios con saltos.

El encuentro entre Argentina y Paraguay está pactado para el próximo jueves 12 de octubre a las 21 horas, donde Argentina hará nuevamente de local en el estadio Monumental, el estadio de River Plate.

Estos partidos que tiene por delante la Selección Argentina son claves para obtener la entrada nuevamente al Mundial del 2026 que se celebrará en MéxicoEstados Unidos Canadá.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig