Después de unos días ausente del estudio de Tempraneros (TN), Roxy Vázquez regresó al canal de noticias y le contó a los televidentes el duro motivo por el que no había aparecido en pantalla ni en sus redes sociales. "Este canal es mi casa, hace muchos años que estoy trabajando acá y a mi me gusta compartir y además creo que nos debemos todos al público, al que está del otro, al que nos mira. Durante todos estos días no estuve viniendo, me han preguntado mucho, estaba muy preocupada toda la gente", comenzó diciendo.
Fue entonces que reveló: "Me pasó algo que por supuesto todos estamos preparados para perder a nuestros padres porque es la ley de la vida, todos pensamos que es lo que va a suceder, pero cuando eso llega es difícil, es muy complicado. Sobre todo en el caso de mi papá, que no es que estaba pasándola mal, ni que se enfermó de un día para el otro", dijo.
Y siguió: "El domingo 8 de junio perdí a mi papá a las 8 de la mañana de manera sorpresiva y una semana después se murió mi mamá", dijo.

Sobre la partida de su madre, detalló con la voz entrecortada: "Estaba atravesando un cáncer, atravesando una metástasis muy complicada. Estábamos hace seis meses todos, mis hermanos, tratando de sobrellevar esa situación de la mejor manera. La verdad que no se lo deseo a nadie es una enfermedad espantosa, es una agonía horrible", lamentó.
La dura confesión de Roxy Vázquez
Con la transparencia que suele conectarse con su público, Roxy les confesó sobre este difícil momento que atraviesa en lo personal: "Estoy destrozada. Tengo el corazón roto, estoy muy pero muy triste, muy angustiada, es uno de los peores retos de mi vida".
En esa línea explicó por qué decidió volver al programa, pese a lo reciente de la lamentable noticia: "Elijo venir a trabar porque es la mejor manera de homenajear a mis viejos que eran dos laburantes, que lo único que supieron siempre era laburar. Son inmigrantes, italianos y españoles, así que bueno, acá estoy".
La conductora agradeció todo el acompañamiento que ha tenido no solo de su familia, también de sus compañeros de canal. Y recordó que cuando faltaba por algún motivo a Tempraneros, sus padres eran los primeros que le escribían preguntándole qué le había pasado y diciéndole que no falte, así que consideró que la mejor manera de tenerlos presente es trabajando.
Se despidió dejando claro que va a hacer el duelo en sus tiempos y con su propio proceso, por lo que aclaró que no es la misma persona de hace unos días, que probablemente no tenga el mejor ánimo, ni las risas que suele tener en el estudio, pero manifestó sus ganas de seguir adelante.