Este miércoles se cumple una semana del traslado de Jorge Lanata a la clínica Santa Catalina donde se espera comience una nueva etapa de su tratamiento de rehabilitación, luego de casi tres meses internado en el Hospital Italiano.
El díficil momento de salud del periodista coincide con su cumpleaños 64 que fue el pasado 12 de septiembre. Su esposa, Elba Marcovecchio, compartió este martes en horas de la tarde el primer parte médico del conductor desde el nuevo centro médico. "Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la Clínica Santa Catalina", sumó la abogada en la publicación en sus historias de Instagram.
En el informe firmado por las autoridades médicas se describe: "El paciente cumple los primeros días de internación en la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina de Buens Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna", comienzan explicando.
Más adelante, los especialistas destacan: "Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se indicó tratamiento antibiótico empírico". Y siguieron: "En cuanto al estado neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes", señalaron.
Finalmente, el parte médico de Jorge Lanata refiere: "Se expide el presente con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación", que en este caso sería su esposa.
De la primera noche de Jorge Lanata en la clínica de rehabilitación a las emociones de Elba Marcovecchio
El pasado miércoles se realizó finalmente el traslado de Jorge Lanata a la Clínica Santa Catalina para su correspondiente rehabilitación y tras la primera noche en esta institución, en Desayuno Americano (América TV) compartieron una nota con Elba Marcovecchio, quien reveló cómo está el periodista.
En medio del difícil momento de salud que está atravesando Lanata, este jueves 12 de septiembre él está cumpliendo 64 años. En este contexto, en Desayuno Americano se acercaron a Santa Catalina y pudieron conversar con Elba.
"Vino Elba, su esposa, muy tempranito. Salió un momento a buscar algunas cosas y cuando volvió, alrededor de las 9.40 de la mañana, mientras estaba esperando que le abran la persiana para ingresar al garaje de la clínica, nos bajó la ventanilla y habló con nosotros", reveló la notera desde la puerta de la clínica.
Rápidamente, compartieron la nota con la mujer de Lanata, quién comentó: "Tuve que ir a buscar unas cositas... vine bien temprano a la mañana". Cuando le consultaron cómo pasó la primera noche en la clínica Jorge, la abogada afirmó: "Bien, bien".
Luego, la cronista indagó al consultarle: "Hoy que es el cumpleaños, ¿sabés si va a venir alguien particularmente a visitarlo?". Tras dudarlo un momento, Marcovecchio comentó: "Estimo que sí, pero no sé". Finalmente, la abogada se disculpó explicando que tenía que volver a la clínica y arrancó con su auto, terminando la nota.
Tras escuchar el móvil, Paulo Vilouta, quién está conduciendo el ciclo de Pamela David estos días, le consultó a la cronista cómo la vio a Elba. "La vi mejor que ayer. Ayer realmente la vi... ella en un momento se quebró, el chofer de la ambulancia la abrazaba para contenerla. La vi muy sola. Pero hoy la vi mejor", explicó.