"Mi misión": el extraño último posteo de la joven hallada muerta en Santiago del Estero – GENTE Online
 

"Mi misión": el extraño último posteo de la joven hallada muerta en Santiago del Estero

Malena Mena tenía 22 años y fue encontrada sin vida en su departamento de Termas de Río Hondo.
Actualidad
Actualidad

La ciudad de Termas de Río Hondo, uno de los principales destinos turísticos de Santiago del Estero, amaneció conmocionada por la muerte de Malena Mena, una joven de 22 años que fue encontrada ahorcada en el interior de su departamento.

Aunque la escena inicial podría sugerir un suicidio, la Justicia no descarta ninguna hipótesis y detuvo a su pareja como principal sospechoso.

El hallazgo ocurrió el lunes, cuando Sergio Mena, hermano de la víctima, decidió acercarse a su casa luego de no poder contactarla por varios días. Al no recibir respuesta, forzó la puerta y la encontró colgada de unas prendas de vestir. Inmediatamente llamó al 911 y una ambulancia llegó al lugar, pero los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

Horas después del hecho, comenzó a circular en redes sociales un posteo que Malena había compartido el viernes anterior y que despertó fuertes especulaciones. Se trata de la letra de “Milagros”, una canción de la artista Karol G.

El último de Malena Mena que hoy cobra otro significado. "Que está diciéndome el corazón", había escrito.

Sigo caminando en la dirección que está diciéndome el corazón. Llevo como brújula mi intuición. Cada vez tengo más clara mi misión. A veces visita la confusión, pero no falta la motivación de querer lograrlo”, decía el fragmento de la canción que había elegido en su último posteo. Hoy, esas palabras cobran otra dimensión.

En medio de la investigación, la fiscal Dahiana Pérez Vicens solicitó la captura de Cristian Leguizamón, pareja de Malena, con quien la joven había tenido una fuerte discusión días antes del hecho.

Según trascendió, incluso la habría amenazado con un cuchillo, lo que llevó a los investigadores a tomar con cautela la escena del crimen. El juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, dio lugar al pedido y ordenó su detención en las últimas horas.

Ambos trabajaban en el mismo lugar: el Centro Integral de Salud (CIS) local. Malena como encargada de limpieza y Cristian como enfermero. Esa cercanía también forma parte de la reconstrucción que realiza la fiscalía para entender los últimos días de la joven.

El caso está en plena etapa de recolección de pruebas. Peritos forenses trabajaron en el domicilio para levantar indicios, mientras que en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia, clave para determinar si las marcas en el cuerpo de Malena son compatibles con una decisión voluntaria o si hubo intervención de terceros.

Los investigadores no descarta ninguna hipótesis en la causa por la muerte de Malena.

Mientras tanto, familiares, compañeros de trabajo y vecinos piden justicia y que se esclarezca el caso lo antes posible. Las autoridades judiciales siguen manejando con reserva los avances, pero no descartan que el perfil de Leguizamón y su vínculo con la víctima resulten determinantes.

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig