Se conoció la macabra estrategia de la mujer que se hizo pasar por una enfermera para robar un bebé – GENTE Online
 

Se conoció la macabra estrategia de la mujer que se hizo pasar por una enfermera para robar un bebé

Ocurrió en un hospital chaqueño. La sospechosa fue descubierta en el baño de la institución mientras ocultaba al recién nacido entre sus prendas.
Actualidad
Actualidad

Un caso escalofriante conmociona a la provincia de Chaco. Una mujer de 27 años fue detenida el lunes 10 de junio tras intentar sustraer a un bebé recién nacido del Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Vestida con una chaquetilla blanca similar a la del personal de enfermería, ingresó sin autorización a la Sala 6 del área neonatal y tomó en brazos al bebé con la aparente intención de retirarlo del centro de salud. Pero su plan fue frustrado y se encuentra bajo investigación.

Según informaron fuentes policiales, el personal del hospital activó un protocolo de emergencia tras advertir la presencia de una mujer que no formaba parte del equipo médico y que había sido vista llevándose a un bebé de forma irregular. En cuestión de minutos, agentes de la Unidad de Seguridad Hospitalaria comenzaron a recorrer los pasillos internos y externos del establecimiento.

La búsqueda terminó en uno de los baños públicos del hospital, donde la mujer fue encontrada ocultando al recién nacido entre sus ropas. Aún en estado de nerviosismo, no supo justificar su presencia ni presentar ningún tipo de documentación que avalara su relación con el menor. Inmediatamente fue detenida.

La mujer que se hizo pasar por enfermera e intentó robar a un bebé recién nacido está detenida junto a su pareja.

El bebé, que había nacido ese mismo lunes, fue restituido a las enfermeras y trasladado de regreso a su cuna en la Sala 6, donde volvió a quedar bajo cuidado médico y junto a su madre, una joven de 23 años. La familia fue invitada por el hospital a radicar la denuncia formal ante la Comisaría correspondiente.

La mujer sospechosa, que vive en el barrio Nala de la misma localidad, fue trasladada a la Comisaría 4ª de Sáenz Peña, tras ser sometida a un control médico legal. Su pareja, quien la esperaba en la puerta del hospital en un auto, también fue detenida. Ambos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Soto, titular de la Fiscalía de Investigación Nº 3, e imputados por el delito de sustracción de menores.

Cómo hizo la mujer para entrar al hospital y llegar a sustraer al bebé

La investigación se intensificó luego de que los peritos encontraran, abandonados en un pasillo, una chaquetilla blanca, un teléfono celular y el DNI de la detenida. Todo indica que la mujer se disfrazó de enfermera para evitar controles e ingresar al área restringida del hospital.

Pero lo más inquietante llegó en boca del propio director del centro de salud, Jaime Etchelouz, quien reveló que la sospechosa ya había sido vista deambulando por el hospital durante más de 40 días. “Dijo estar embarazada, después que acompañaba a un familiar y en otras ocasiones directamente se hizo pasar por enfermera”, explicó en una conferencia de prensa.

Desde el hospital aseguraron que la mujer tenía un conocimiento detallado del funcionamiento del lugar: “Nos enfrentamos a una persona que sabía cómo moverse dentro del hospital. No siempre se hacía pasar por paciente, sino por personal médico, y en distintos turnos daba versiones diferentes”.

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig