Nicole Neumann, "reconciliada" con Indiana Cubero: dos expertos explican qué ayudó a restablecer el vínculo – GENTE Online
 

Nicole Neumann, más cerca de su hija, Indiana Cubero: dos expertos explican qué ayudó a restablecer el vínculo

Nicole Neumann e Indiana Cubero
La psicóloga Elvecia Trigo (MN 5442) y el coach ontológico Manuel Colombo analizan, cada uno a su modo, qué estrategias funcionaron a la hora de sanar la relación madre e hija.
Actualidad
Actualidad

No desesperar siempre es buen consejero. A la vista de los acontecimientos y el feliz momento que Nicole Neumann vivió en su boda con la presencia de Indiana Cubero, el tiempo y el diálogo hicieron lo suyo a la hora de sanar el vínculo.

En momentos de dificultad, la introspección, intentar comprender lo que siente el otro y trascender lo que nos pueda herir el ego son recursos que ayudan a despejar las malezas y ver luz del otro lado del puente.

Acerca de la revinculación de la hoy esposa de Manu Urcera con su hija mayor, dos especialistas de corrientes opuestas analizan qué ayudó a recomponer la relación y subrayan qué han puesto ambas partes (y ambas familias ensambladas) para que el conflicto (al menos sólo como se lo conoce en el aspecto mediático, claro) haya quedado fuera de la escena.

Antes del conflicto: Nicole Neumann junto a sus hijas Allegra, Indiana y Sienna.

Los conflictos con hijos adolescentes tienen fines positivos: "Esto también pasará"

“Los padres divorciados deben hacer un gran esfuerzo para no tomar a los hijos como rehenes”, asegura en diálogo con Revista GENTE Elvecia Trigo (MN 5442). La terapeuta especializada en niños, adolescentes y adultos comparte con este medio consejos para transitar el “duelo” que muchos padres viven con sus jóvenes hijos.

A la hora de intentar revincularse con un adolescente, una estrategia válida, asegura, es “mantener la calma” y “dar tiempo”, algo que, sin dudas, debió poner en práctica la modelo, hoy embarazada por cuarta vez. Y suma: “Hay que tener mucha cintura para ser padre de adolescentes en estos tiempos, ya que la fragmentación familiar los hace sentir confusos, vulnerables y frágiles”.

Por su parte, Manuel Colombo, coach ontológico y especialista en Mirada Sistémica, explica que “cuando en un sistema familiar se repite la historia, como puede ser el caso de Nicole con su madre (Claudia Neumann) y ahora con su hija (Indiana), el conflicto tiene un fin positivo, que es ponernos una alarma para que observemos qué es lo que está desordenado, entendiendo, entre otras cosas, a la familia como un sistema con un orden jerárquico”.

Nicole Neumann y su hija Indiana en la post party de su boda, el 8 de diciembre pasado
Nicole Neumann y su hija Indiana en la post party de su boda, el 8 de diciembre pasado, en Exaltación de la Cruz.

Las llaves para ver las cosas desde otro punto de vista

"Creo que los adolescentes son mucho más sensibles a las separaciones de sus padres que los niños, porque éstos suelen estar más protegidos. Sin embargo, en el caso de los adolescentes, puede darse que se enfrenten con los padres o con las parejas del padre o la madre. Es algo bastante común, y no hay que asustarse ni escandalizarse", resalta Trigo.

Si bien es normal querer diferenciarse de sus padres para construir una identidad propia, Colombo subraya que "en esa rebeldía, tanto mamá como papá siguen siendo la autoridad, son quienes ponen límites desde el amor”. Para los adolescentes "estar en paz no significa estar de acuerdo en cómo sucedieron las cosas sino entender en un nivel más profundo que los padres hicieron lo mejor que pudieron con el nivel de consciencia que tenían en ese momento".

Previo a su mediático divorcio, Nicole Neumann y Fabián Cubero con sus pequeñas hijas, Indiana, Sienna y Allegra. Imagen de archivo.

Parejas ensambladas: la importancia de cambiar la actitud

Según Colombo, “desde el punto de vista de los padres, cuando estos se separan tienen un rol central para acompañar a sus hijos a integrar al otro progenitor. Si el padre apoya la preferencia de su hija por él y no acompaña a aceptar a su mamá está contribuyendo a ese desorden y esto va a traer repetición en el sistema hasta que se pueda comprender que mamá y papá tienen la misma jerarquía”.

En ese sentido, restablecer el vínculo entre Nicole e Indy obligó a que todas las partes aportaran lo suyo. No intervenir con opiniones, no descalificar a la parte contraria y hasta que no puedan hablar mediáticamente sobre el conflicto (gracias a una restricción judicial) fueron recursos y normativas que jugaron a favor. Bajo ese marco, la especialista resalta la importancia de "ser muy cuidadoso y no tomar bandos". Es que, tal como explica, una actitud contraria pudo haber sido la causante "de una desestabilidad emocional".

A la izquierda: Nicole Neumann con su nueva pareja, Manu Urcera, compartiendo tiempo con sus dos hijas menores. A la derecha: Fabián Cubero y su actual pareja y madre de su hijo Luca, Mica Viciconte, con las hijas que tiene con su exesposa, Indiana, Allegra y Sienna.

El rol de Mica Viciconte en el conflicto de la hija de su pareja y Nicole Neumann

Semanas atrás, invitada a PH: Podemos Hablar, Mica Viciconte se refirió al conflicto de la hija de su pareja, Fabián Cubero, con Nicole. Pero esta vez utilizó palabras muchísimo más medidas y empáticas, entendiendo que lo más importante como adulta que convive con la adolescente es no hacer leña del árbol caído, sino todo lo contrario: contribuir a que se refunde el lazo materno.

Yo vine para aportar amor. Construí mi familia, algo que deseé por mucho tiempo. Siempre estuve tranquila porque, con el tiempo, las cosas iban a hablar por sí solas. Al principio me decían ‘esta no va a durar nada’ o ‘ella está por la fama’... Pero me quedé tranquila. Yo aporté lo que tenía que aportar”, comenzó diciendo Viciconte.

Toda la intimidad del cumpleaños de Indiana con Mica Viciconte y Fabián Cubero
En octubre pasado, Indiana festejó sus 15 (la primera de sus dos celebraciones) en un bowling, en compañía de sus hermanos, Sienna, Alegra y Luca Cubero, y Mica Viciconte, la pareja de su padre, Fabián Cubero.

La exganadora de MasterChef Celebrity aseguró que “nunca se le habría ocurrido ocupar un rol que no es el suyo”. “No es una mochila que me corresponde a mí, pero me involucran quizás porque soy una persona que contesta. Hoy no podemos hablar porque la jueza nos lo impide, pero lo más importante y con lo que me creo es la familia que construí y la relación que tengo, que la sabemos puertas para dentro”, explicó luego.

Antes de cerrar, la influencer señaló que ella siempre quiso “reconstruir” el vínculo entre los papás de las tres pequeñas, pero que desistió de ello porque es algo que ella no podía alcanzar. “Si uno tiene en la cabeza criarlos de la mejor manera y en un lugar sano, pero del otro lado no sucede, es muy difícil”, expresó. Hoy, después de que todas las partes hayan entendido el "problema" como un desafío para mejorar cómo se siente Indiana e identificar dinámicas un tanto dañinas, al parecer vuelve a reinar la paz familiar.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig