Las paritarias de este año están siendo definidas como todos los años dentro de los gremios, esta vez, le tocó al de Comercio, que logró finalmente este jueves, cerrar acuerdo, el cual abarcará el periodo actual de abril de 2022 hasta marzo del 2023. La buena noticia es que el salario básico del convenio de Comercio pasará de los $90.000 a los $139.000 pesos por mes.
No es poca cosa lo que han conseguido los trabajadores que tienen al frente a Armando Cavallieri, han logrado este jueves un incremento de 59,5%, no solo perfectamente alineados con los pronósticos de inflación para este año, sino que superan a las proyecciones para los siguientes 12 meses.
El incremento se hará en siete tramos, distribuidos a lo largo del año y respetando el siguiente esquema:
- El primer aumento será del 6% en abril.
- La segunda parte vendrá con un 6% en mayo.
- A partir del próximo mes, la suba alcanzará un 6% en junio.
- Más tarde, se logrará un 10% en agosto.
- Para un poco más tarde, llegar a un 10% llegará en septiembre.
- A partir de noviembre, las subas alcanzarán el último aumento del año, de otro 11%.
- La última será de un alza del 10,5% en enero 2023.
El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Trabajo por el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavallieri, representantes de lajunto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). El titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, participó de la reunión.
“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, indicó Cavalieri una vez firmado el convenio.