Revelan el misterio más grande de la triple tragedia de Gene Hackman: por qué murió la perra favorita de la pareja – GENTE Online
 

Revelan el misterio más grande de la triple tragedia de Gene Hackman: por qué murió la perra favorita de la pareja

Con una investigación aún abierta y con algunos "cabos sueltos" sin resolver, la sospechosa muerte en conjunto de la mascota de la pareja, Zinna, fue origen de algunas descabelladas teorías conspirativas. Qué dicen las autoridades y testigos clave al respecto.

Sin duda, la muerte de Gene Hackman se convirtió en una de esas tragedias que sacudió a Hollywood y que quedará marcada en la historia del mundo del cine. Es que la triple muerte del actor, su esposa, la pianista Betsy Arakawa, y la mascota favorita de la pareja continúa generando cada vez más misterio alrededor del caso con el pasar del tiempo.

Si bien los forenses determinaron que ambos murieron por causas naturales, pero con varios días de diferencia: la causa de la muerte del ganador del Oscar fue una enfermedad cardiovascular, con un Alzheimer avanzado que contribuyó a su deterioro físico. Mientras que Arakawa murió de síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores infectados. Todavía se aguardan los resultados de la autopsia de su perrita Zinna, quizá, la muerte más sospechosa de la tragedia.

Cómo murió la perra de Gene Hackman y qué dicen los informes preliminares de la causa

Tras los informes preliminares y algunas declaraciones de testigos que tuvieron contacto con la esposa del intérprete de Lex Luthor en Superman (1978) en las horas previas a su deceso, el misterio sobre la muerte de Zinna, la perrita mezcla de kelpie australiano de Gene Hackman, comienza a esclarecerse.

La mascota de 12 años de edad de la pareja, que fue encontrada sin vida y encerrada en una transportadora, la cual estaba al interior de un armario en el baño, donde se localizaba el cuerpo de la pianista, había sido sometida a un procedimiento médico, el cual no fue especificado.

“Sabemos por nuestra investigación que el 9 de febrero de 2025, [Arakawa] recogió a Zinna del Gruda Veterinary Hospital”, aseguró Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe.

Los cuerpos de Hackman y Arawaka fueron encontrados en descomposición hasta pasados ocho días de la muerte del actor. La investigación sigue abierta.

En cuanto a por qué el animal se encontraba dentro de una transportadora, el oficial señaló: “Se realizó un procedimiento médico con la perra, lo que puede explicar por qué esta estaba en una transportadora en la residencia”.

Por su parte, Erin Phipps, veterinaria de Salud Pública del Estado de Nuevo México, complementó en conferencia de prensa que la deshidratación y el hambre son dos posibles causas de la muerte del can.

Asimismo, la especialista remarcó que aunque Zinna haya estado expuesta al virus que originó la muerte de su dueña Arakawa, hantavirus, lo consideró extremadamente improbable ya que “los perros no se enferman” de eso. “Estos virus no son zoonóticos, lo que significa que se transmiten de animales a humanos”, explicó.

Por otra parte, en cuanto a los otros dos perros de la pareja, Bear y Nikki, lograron sobrevivir, según confirmó ABC News, aparentemente porque estaban libres y tenían acceso a una puerta para ellos, lo que les permitió conseguir comida y agua.

Hugh Hackman con uno de sus adorados tres perros, a quienes junto a Betsey consideraban sus hijos.

Sobre es especial vínculo que el actor y su esposa tenían con sus tres perros, Joey Padilla, amigo del dúo y propietario del centro de cuidado de mascotas Santa Fe Tails, afirmó a los medios que Zinna “siempre estuvo pegada a Betsy y era una relación hermosa” la que tenían.

Sobre esa línea, Sherry D. Gaber, veterinario que atendió en varias oportunidades a las mascotas de la pareja, contó que el final fatal podría haber sido un efecto dominó de muertes naturales y accidentales.

En diálogo con TN, compartió lo que cree que pudo haber pasado: “Mi teoría es que falló el corazón de Gene, que murió y se cayó. Zinna se le acercó, probablemente diciéndole, ‘levantate papá’. Tal vez se puso ansiosa, así que, como solución temporal, Betsy la puso en su jaula, a la que estaba acostumbrada a estar para volar a las competencias de la exposición canina de Westminster”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig