La hija de Jorge Lanata compartió con GENTE el último parte médico de su papá:
"Actualmente se encuentra Vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche mientras que durante el día es con ventilación espontánea. Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulantes debido a una trombosis profunda en miembro superior. Sigue en reahabilitación con buena respuesta", es lo más importante que dice el nuevo parte médico del periodista quien ya lleva 6 meses internado.
La palabra de Elba Marcovecchio sobre la salud de Jorge Lanata
Ayer a la mañana, cuando en Desayuno Americano (América TV) anunciaron que "la salud de Lanata es frágil, le detectaron una trombosis", aunque confirmaron que había pasado la noche sin fiebre. Posteriormente, Elba Marcovecchio confirmó que esa información era cierta y reveló: "Una terapia intensiva es un día a día".
"Estas cosas, aisladamente no es que sean sumamente graves, lo único que hacen es que obviamente, al estar tanto tiempo acá, genera cualquier cosita...", comentó la mujer de Jorge. En ese momento, le preguntaron cómo estaba ella, acompañando este proceso, y Elba afirmó: "Es mi compañero, yo estoy acá para acompañarlo, con mucha fe".
Rápidamente,la letrada también dijo: "Jorge es un gladiador. Tengo mucha fe y mucha confianza en el cuerpo médico. Tengo mucha paciencia, Jorge es mi compañero y lo voy a acompañar todos los días, todo el tiempo que él esté, hasta que salga y esté en casa".
Bárbara Lanata también habló de su papá
Por otra parte ayer, en Intrusos, Guido Záffora contó que estaba hablando con Bárbara Lanata, quien le dio detalles de cómo estaba la salud su padre. "Está contrariada con algunos programas de televisión, dice 'no sé por qué lo están matando, lo están velando'. No lo dice por nosotros, lo dice en general", reveló.
Luego, compartió la palabra de la hija mayor del célebre periodista: "'Mi papá está bien'. Me confirma, 'sí, tiene una trombosis en un brazo, por tantas vías e inyecciones, pero no es grave, porque ayer empezaron a dar anticoagulantes y desde ayer que no tiene fiebre. No tiene sepsis y el resto está bien. No tiene fiebre, los drenajes ya casi no sacan el líquido, la presión está perfecta, pulsaciones bien'".
"'Está despierto y tranquilo. Tiene asistencia respiratoria a la noche, pero de día se la sacan'. Y hace un rato, que llegaron las hijas, le pusieron la válvula fonatoria, que se la sacan y se la ponen por el tema de la traqueotomía. Está despierto y está hablando', esto me dice Bárbara ahora. Me confirma que el parte médico sale mañana", concluyó afirmando Guido ante los televidentes.