Se filtró el último mensaje que Agostina Vega publicó minutos antes de su muerte – GENTE Online
 

Se filtró el último mensaje que Agostina Vega publicó minutos antes de su muerte

Las últimas horas de Agostina Vega-el último viaje de Agostina Vega-femicidio de Agostina
La actividad digital de la adolescente continúa siendo analizada por los investigadores. Una frase que apareció en su estado de WhatsApp y un audio enviado a una amiga son considerados elementos clave para reconstruir sus últimas horas.
Actualidad
Actualidad

A un mes del femicidio de Agostina Vega, continúan surgiendo detalles sobre las horas previas a su desaparición. Mientras la Justicia avanza con distintas pericias tecnológicas, una de las líneas de investigación sigue enfocada en la actividad que la adolescente de 14 años tuvo en su celular antes de perder contacto con su familia.

Entre los elementos que hoy analizan los especialistas aparece una publicación que Agostina realizó en su cuenta de WhatsApp pocos minutos antes de desaparecer y que fue revelada por su madre, Melisa Heredia.

Según contó la mujer, la adolescente llegó a compartir un breve mensaje en sus estados que, visto en retrospectiva, adquirió un significado inquietante.

Agostina desapareció el pasado 23 de mayo y fue asesinada esa misma noche.

El mensaje que apareció en su estado de WhatsApp

De acuerdo con el relato de Melisa, Agostina publicó la frase "Alto plan de escape", aunque otras versiones indican que el texto decía simplemente "alto escape". La publicación permaneció visible durante un breve período antes de que se perdiera todo contacto con la adolescente.

La madre explicó que en aquel momento no le prestó demasiada atención porque era habitual que su hija compartiera contenido en redes sociales y aplicaciones de mensajería de forma constante.

"Publicaba cosas cada 10 minutos", recordó. Con el avance de la investigación, esa frase pasó a formar parte del material que examinan los peritos informáticos para intentar reconstruir qué ocurría en la vida de Agostina durante las horas previas al crimen.

Claudio Barrelier detenido Agostina Vega
Claudio Barrelier es el principal acusado por el femicidio de Agostina Vega.

El audio que envió a una amiga

La publicación en WhatsApp no fue el único elemento que llamó la atención de los investigadores. Según trascendió, una amiga de Agostina declaró que la adolescente le había enviado un audio durante la noche del sábado 23 de mayo.

En ese mensaje le contaba que debía "escaparse" para buscar una sorpresa destinada a su madre. Ese dato coincide con otras declaraciones incorporadas a la causa y con la reconstrucción que realizó la familia sobre los últimos movimientos de la adolescente.

Para Carlos Nayi, abogado de Melisa Heredia, tanto el estado de WhatsApp como el audio refuerzan una de las principales hipótesis de la querella. Según sostiene el letrado, Agostina habría sido manipulada y engañada por Claudio Barrelier, quien mantenía una relación cercana con el entorno familiar y había sido pareja de su madre.

Cómo fueron las últimas horas de Agostina

La reconstrucción de los investigadores indica que todo comenzó la noche del sábado 23 de mayo. Cerca de las 22, Agostina le dijo a su mamá que tenía hambre y que iba a buscar unas empanadas al negocio de su abuelo, ubicado a pocos metros de la vivienda familiar.

La adolescente salió de su casa seguida por su hermano menor. Sin embargo, poco después el niño regresó solo. Gracias a la declaración de un remisero, la Justicia logró reconstruir parte del recorrido posterior.

Según el chofer, Agostina cruzó hasta una remisería y abordó uno de los vehículos que esperaba pasajeros. Allí pidió ser trasladada hasta la esquina de Fragueiro y Juan del Campillo, en barrio Cofico. Durante el viaje, de aproximadamente cinco kilómetros, se mostró tranquila y conversó con el conductor.

El encuentro que marcó el final de su recorrido

De acuerdo con el testimonio del remisero, la adolescente le contó que iba a encontrarse con el entonces novio de su madre porque estaban organizando una sorpresa para ella.

Además, aseguró que durante todo el trayecto no utilizó el teléfono celular. Cuando llegaron al destino, un hombre con capucha se acercó para pagar el viaje.

"Ella se bajó y se fue tranquila, caminando con él", declaró posteriormente el conductor. Esa fue la última vez que una persona ajena a la causa vio con vida a Agostina. Al día siguiente, cuando observó los carteles de búsqueda, el remisero reconoció a la adolescente y aportó la información a la familia y a la Justicia.

El teléfono que sigue sin aparecer

Otro de los interrogantes que todavía no logró resolver la investigación es el destino del celular de Agostina. Según la reconstrucción oficial, el dispositivo dejó de tener actividad alrededor de las 22.30 del sábado 23 de mayo.

Durante los días posteriores, el teléfono llegó a aparecer ocasionalmente como encendido, aunque nunca pudo ser localizado. Hasta el momento, los investigadores continúan buscándolo, convencidos de que podría contener información clave para terminar de reconstruir los últimos minutos de vida de la adolescente.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig