"Con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena", anunció el mandatario. Los detalles de sus inusuales clases de Teoría del Delito para sus alumnos de la UBA que imparte desde Olivos.
Esta semana, con el comienzo de sus clases virtuales de Teoría del Delito, que dio desde Olivos a sus alumnos de Derecho en la UBA, el presidente Alberto Fernández se convirtió en el primer mandatario en ejercicio que sigue siendo activo en la docencia.
Ante la imposibilidad de concurrir al edificio de la Avenida Figueroa Alcorta, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus, el presidente retomó sus clases por Zoom.
En una publicación compartida en Twitter, el jefe de Estado, que había anunciado el comienzo de sus clases a distancia, escribió: "Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia. Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho".
Tras la noticia de que la Universidad de Buenos Aires se consolidó como la mejor universidad iberoamericana y del arranque de sus clases a distancia, algunos de sus alumnos, compartieron, orgullosos, el grupo de chat (llamado Teoría del Delito) en el que el presidente se comunica con sus alumnos. "Hola, soy Alberto", se presentó el mandatario para luego compartir el link de la que sería su primera clase por Zoom.
Aquí, el video que compartió el Presidente a la Nación de su histórica experiencia virtual como profesor.