Liam Neeson, el protagonista de las películas de acción festeja sus 70 años: Pasó por una violenta infancia y sufrió la muerte de su esposa – GENTE Online
 

Liam Neeson, el protagonista de las películas de acción festeja sus 70 años: Pasó por una violenta infancia y sufrió la muerte de su esposa

El actor tiene una vida marcada por la tragedia. En su cumpleaños, el interprete continúa siendo uno de los protagonistas favoritos de Hollywood.
Sociedad
Sociedad

Liam Neeson (70) está festejando en estos momentos su cumpleaños número 70, indiscutiblemente, es uno de los personajes más importantes de Hollywood. Pero a pesar de ser un reconocido por sus actuaciones en distintas películas, el interprete lleva siempre puesto el traje de héroe en la vida real, el cual lucha por distintas causas humanas.

Búsqueda implacable, El pasajero, Venganza implacable y Non-Stop: sin escape, son algunas de las grandes películas que Neeson protagonizó y sin lugar a dudas, Neeson se hizo un lugar icónico e inigualable en el mundo del cine.

Su vida ha estado marcada profundamente por la guerra y la tragedia, ha estado envuelto en circunstancias muy difíciles de las que se ha sabido reponer a fuerza de duro esfuerzo y de su trabajo como actor.

La religión católica ha sido en la vida del artista un marcante a fuego desde su infancia. Todos los domingos, iba a misa con su familia y, durante la semana, realizaba acciones sociales en Bellymena, su lugar de nacimiento, en Irlanda del Norte. 

Corría el año 1952 cuando un pequeño Lian vio los primeros rayos de la vida, en una Irlanda del Norte absolutamente convulsionada por sendos conflictos sociales. En medio de ese caos, solo había dos caminos posibles: o ser católico, o ser protestante: “No fue fácil crecer en ese ámbito, con dos religiones enfrentadas, con protestantes en la calle. Todo eso te vuelve precavido. Muchos amigos murieron en encuentros con otras pandillas. Fui un chico que creció en un lugar en el que durante 30 años hubo guerra”, declaró mediáticamente.

A sus 19 años, Liam vivió uno de los episodios que más lo marcaron en toda su vida. En enero de 1972, paracaidistas británicos invadieron la ciudad de Deery y comenzaron un tiroteo en el que fallecieron 14 civiles: el actor logró refugiarse a tiempo y salvar su vida.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig