Tragedia en Barcelona: se filtraron las desgarradoras cartas que dejaron los gemelos argentinos de Sallent – GENTE Online
 

Tragedia en Barcelona: se filtraron las desgarradoras cartas que dejaron la gemela y el gemelo de Sallent

Según señaló la prensa local, los argentinos de 12 años desvincularon a sus padres de su decisión y les pidieron que "no se sientan culpables". La policía continúa investigando el caso.
Actualidad
Actualidad

El pasado 21 de febrero un gemelo y una gemela de nacionalidad argentina, de 12 años, cayeron del tercer piso de su casa en Sallent, un pueblo a las afueras de Barcelona en el que vivían con su familia. Los menores vivían desde hace dos años en la región con su madre, que trabajaba en una cafetería, su padre, que se desempeñaba como obrero en una fábrica, y su pequeño hermano.

Tras el trágico episodio, la policía encontró cartas manuscritas en donde podrían indicar que los hermanos saltaron voluntariamente. Según el diario El País, en las cartas el gemelo que murió a consecuencia de la caída contó que se sentía incomprendido desde que había pedido que lo llamaran con pronombres masculinos y el nombre de Iván. Mientras que Leila, que está internada en grave estado, relató que actuaba en solidaridad con su hermana.

Bajo ese marco, se conocieron detalles escalofriantes acerca de las vivencias que atravesaban las jóvenes de 12 años. Entre ellas, se encontrarían reiteradas secuencias de bullying, tanto por su acento argentino como por su identidad sexual.

Asimismo, ambas desvincularon a sus padres de su decisión y les pidieron que "no se sintiesen culpables". Cabe mencionar que su progenitor se encontraba en la vivienda cuando decidieron saltar.

"Para todos nosotros ha sido un dolor muy grande, en las cartas que escribieron lo ponían, que estaban cansados de todo esto y que habían decidido quitarse la vida", contó una persona cercana a la familia de los gemelos a medios locales.

La dura historia de vida de los gemelos de Sallent

Los menores vivían desde hace dos años en la región de Cataluña con su madre, que trabajaba en una cafetería, su padre, que se desempeñaba como obrero en una fábrica, y su pequeño hermano.

Asistían al instituto Llobregat, el cual se encontraba notificado al igual que su familia de los problemas de bullying escolar que sufrían debido a su condición de extranjeros y porque uno de ellos se autodefinía transexual. En el último tiempo había solicitado a sus compañeros que lo llamen con pronombres personales masculinos y que lo llamaran "Iván". En ese sentido, tras la fastuosa noticia, algunos allegados a la familia comentaron sobre la dura vida que los hermanos llevaban en Sallent.

Cómo fueron las últimas horas de los gemelos de Sallent

Bajo ese panorama, el pasado martes los niños se despertaron a las 7:00 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Estación de Sallent, a la altura del Pont Vell o de Pere Otger. A las 7:30 deberían haber tomado el colectivo que las llevaría a la escuela pero lo perdieron, y decidieron ir caminando. Por la tarde uno de ellos tenía una cita con el psicólogo pero nunca llegó: alrededor de las 15:00 horas cayeron al vacío. Se encontraron dos cartas que escribieron para sus familiares.

En la casa en aquel momento se encontraba el padre de los menores, que sintió el impacto de los cuerpos en la calle y rápidamente junto a otros vecinos fueron a socorrerlos. La ambulancia llegó y constató que había un muerto en el acto. El otro gemelo aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Parc Bofarull de Sabadell, donde se encuentra internado en estado crítico pero estable.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig