El trágico show de Travis Scott dejó mas de 300 heridos y este fin de semana sumó dos personas más a su lista de fallecidos, actualmente son 10 las víctimas fatales. En ese sentido, el rapero enfrenta una demanda multimillonaria que presentaron 125 víctimas, de las cuales una es la familia de uno de los fallecidos.
Sin embargo, en la demanda, acompaña a Scott otro de los raperos más reconocidos del mundo artístico, Drake. El cantante quedó pegado a la demanda colectiva por una suma multimillonaria: US$ 750.000.000, tras participar como artista invitado en el Festival Astroworld, en Houston, Texas.
Según la demanda coelctiva, otras marcas o empresas que figuran en el escrito son: Apple Music, Live Nation, Epic Records, Scott's Cactus Jack Records y Tristar Sports & Entertainment Group.
Además, entre los cientos de afectados que resultaron heridas por el evento en el Parque NRG de Houston, se han presentado al menos 36 demandas contra Scott y los organizadores del concierto por el incidente, informaron medios estadounidenses.
Detalles de la denuncia colectiva
La millonaria denuncia fue presentada el martes y detalla el presunto comportamiento de Travis Scott que "glorifica la violencia y otros comportamientos peligrosos", incluidas las publicaciones en las redes sociales.
Por otra parte, en el caso de Drake, quien participó del show de Scott como artista invitado sorpresa y apareció en el escenario, también ha sido mencionado en la demanda. El equipo legal de las 125 víctimas justifica que, si bien el rapero canadiense "no tiene una historia tan prolífica de incitación a la violencia", todavía "se ha beneficiado enormemente del legado 'sicko' [de Scott]", alega la denuncia.
"Cuando [Drake] aceptó la invitación [de Scott] para actuar en Astroworld 2021, [Drake] era muy consciente del daño que [Scott] había causado en sus shows en el pasado", redacta el abogado Tony Buzbee en la demanda.
Y agrega: "[Drake] también era muy consciente del tamaño y la volatilidad anticipados de la multitud, y la probabilidad de incitación".
Qué dice la defensa de Scott
Por su parte, a una semana del fatal concierto de Houston, el abogado de Travis Scott, Edwin F. McPherson, reconoció durante una aparición en Good Morning America que "obviamente hubo un colapso sistémico al que debemos llegar antes de comenzar a señalar con el dedo a alguien".
En ese marco, McPherson afirmó que la declaración de bajas masivas hecha por las autoridades esa noche "no llegó en absoluto" al rapero de 30 años ni a su equipo mientras el artista seguía presentando el espectáculo. "De hecho", afirmó, "hemos visto imágenes de la policía media hora más tarde caminando y sin parecer que se tratara de un evento con víctimas en masa".