Porsche logró un nuevo récord mundial en altura – GENTE Online
 

Porsche logró un nuevo récord mundial en altura

Porsche
Un Porsche 911 coronó la cima del volcán Ojos del Salado, en Chile, a  6.734 metros sobre el nivel del mar.
Autos y Motos
Autos y Motos

El pasado 2 de diciembre, el piloto francés Romain Dumas estableció un nuevo récord mundial al coronar la cima del volcán Ojos del Salado, Chile, a bordo de un Porsche 911 modificado que funcionaba con e-fuel.

Porsche
En cotas altas, el aire era solo la mitad de denso que a nivel del mar

Ningún coche había llegado nunca hasta los 6.734 metros sobre el nivel del mar alcanzados por este nueveonce. La hazaña fue posible gracias al apoyo de un equipo internacional formado por miembros de Chile, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

Los integrantes de la expedición se enfrentaron a condiciones extremas. En cotas altas, el aire era solo la mitad de denso que a nivel del mar, mientras las temperaturas rondaban los 20 grados bajo cero.

“Nunca olvidaré esta experiencia. Fue una sensación extraordinaria conducir hasta donde ningún coche había llegado antes”, dijo Dumas poco después de descender del volcán.

El proyecto ha supuesto el regreso del coche y el equipo al volcán Ojos del Salado, donde estuvieron en 2022. En aquel momento, superaron por poco los 6.000 metros en un recorrido de exploración.

Porsche
En la expedición participaron dos Porsche 911 modificados.

En la expedición participaron dos Porsche 911 modificados, apodados Doris y Edith. El récord lo consiguió Dumas con Edith, el más ligero y ágil. Este 911 con una preparación especial enfocada a la conducción todoterreno, se basa en el 911 Carrera 4S de la generación actual.

El motor, no obstante, es el de serie. Se trata de un bóxer de seis cilindros y tres litros, que desarrolla 450 caballos y, en este caso, se asocia a la caja de cambios manual de siete velocidades de fábrica.

De los dos nueveonce, el que logró el récord incorporaba además una tecnología muy especial: la dirección electrónica Steer by wire, sin conexión mecánica con los ejes, desarrollada y proporcionada por el Grupo Schaeffler.

Porsche
Ningún coche había llegado nunca hasta los 6.734 metros sobre el nivel del mar.

El sistema, denominado Space Drive, fue capaz de hacer frente a las demandas extremas del terreno, ofreciendo precisión e información detalladas a las manos de Dumas, para que pudiera guiar siempre al coche de la mejor manera posible mientras ascendía pendientes complejas y casi verticales.

Los dos Porsche 911 que subieron las paredes del cono volcánico emplearon únicamente e-fuels de HIF, creados en Chile. Este tipo de combustible sintético se fabrica a partir de agua y dióxido de carbono utilizando energía renovable, lo que permite un uso potencial casi neutro en CO₂ de los motores de combustión.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig