La dura historia de Fady, la mamá de Mariano Caprarola: las trágicas pérdidas que duela a los 92 años – GENTE Online
 

La dura historia de Fady, la mamá de Mariano Caprarola: las trágicas pérdidas que duela a los 92 años

Imagen de archivo: Mariano Caprarola y su madre Fady
"Mariano, mi hijo mayor y mi marido cumplían años en agosto. Todos el mismo mes. Los perdí a los tres. Pasó en diferentes años, pero es lo que me tocó", admitió a GENTE con cierta pena y entereza. La mamá del panelista de La jaula de la moda debió enfrentarse a grandes dolores desde muy joven.

"El 12 de agosto fue el cumpleaños de mi hijo. El 13 es el de mi nieta y el 14 era el de mi marido. Alejandro, mi hijo mayor, cumplía el 4 de agosto. Todos el mismo mes. Perdí al mayor y al menor. Pasó en diferentes años, pero es lo que me tocó", recuerda Fady con pena pero con una fortaleza envidiable, en una entrevista exclusiva a GENTE.

La madre de 92 años de Mariano Caprarola (1974-2023) tuvo una vida atravesada por el dolor y la muerte. Quedó viuda joven, luego de perder a su gran amor cuando el reconocido asesor de moda tenía apenas 12 años, y a su hijo mayor en el año 2017 luego de atravesar una larga lucha contra el cáncer. María Luisa, mejor conocida como Fady, crió sola a cuatro hijos, y ya le tocó despedirse de esta vida de dos de ellos.

Mi papá falleció cuando yo tenía 12 años de un infarto de miocardio. Esa noche nos fuimos a dormir y supe lo que era perder a mi papá al segundo, porque se cayó y se murió. Él era muy importante y querido, trabajaba en el diario Clarín y era un tipo muy querido. Ese día me sentí triste, pero a la vez orgulloso, porque fueron todos, desde la primera línea del diario hasta los que limpiaban baños o las bobinas. Ahí entendí qué gran padre que tuve”, había contado el panelista de La jaula de la moda (Ciudad Magazine) en una charla íntima con Tomás Dente.

Mariano Caprarola cuando era apenas un niño junto a su papá. (Foto: IG).

La segunda gran pérdida de Fady

Eran cuatro hermanos hasta que en 2017 ocurrió otra tragedia familiar en la que María Luisa -mejor conocida como Fady- debió salir adelante. Así lo contó en su momento el productor de moda: “Ale se murió de cáncer de pulmón y pasó a ocupar en mi vida un papel protagónico porque cuando se enfermó, mi mamá fue a la mejor clínica que hubo en el mundo, lo cuidó como nadie cuidaría en la vida y Ale se encargaba de todas las cosas a las que yo no llegaba con los tiempos, como por ejemplo, cuando tenía que cambiar el auto, los trámites, yo ignorante porque estaba Ale”.

Al continuar su relato, por aquel entonces Caprarola despidió a su hermano de 50 años de la siguiente manera: “Estuvo siete años con la enfermedad y se me fue muy rápidamente. Me hubiera gustado que disfrutara lo que me pasó y lo que me está pasando estos últimos años, pero siempre miro allá y sé que me está mirando y debe estar contento”.

"Mariano estaba muy pendiente de mí y de mi salud", aseguró la mamá de Caprarola.

“Yo la veo a mi vieja y le digo, 'tomate la libertad de irte cuando quieras irte’, porque la veo aguerrida, la veo preocupada, y se le murió su hijo, y decís ‘hacé lo que tengas ganas de hacer”, opinó el panelista especializado en moda sobre el momento que estaba viviendo su madre.

A veces no encuentro las palabras para definir el amor que le tengo, es inexplicable. Es una gran madre, una gran mujer, por eso amo tanto a las mujeres, por tener a una gran mujer que me parió”, expresó en varias oportunidades Mariano. En una ocasión en la que fue invitado del ciclo Almorzando con Juana, reveló que su fuerte vínculo no siempre fue así, ya que al principio a Fady le costó procesar el estilo de vida de Mariano.

"Mi madre con 90 años es una mujer como tu abuela, que todo lo puede, que siempre me acompaña. Ella es una madre que yo pasé la dificultad que entendiera la elección de vida que había tomado, y pasaron los años y terminó aceptando y queriendo cada cosa que yo quería. Para mí eso fue mágico", le contaba con la voz entrecortada hace dos años a Juana Viale.

Fady, tras la pérdida de su hijo menor, Mariano Caprarola

En este difícil momento y en pleno duelo, Fady se apoya en su familiares y en sus amigas. "Tengo 8 nietos y 4 bisnietos. Van a venir seguido a comer asado para estar juntos y acompañarnos. Eso vamos a lograr: tener a la familia reunida", asegura en diálogo con GENTE.

"A Mariano lo tengo acá. Fuimos a buscar las cenizas y está conmigo al lado de sus 'chicas'. Él tiene, o tenía, tres estatuillas de vírgenes. Cuando se iba a trabajar o volvía a su casa les decía: 'Hola, chicas'. Entonces pensé que era el lugar más indicado para poner la urna. Creo que era lo más lógico que estuviera con 'las chicas', ¿no?", dice con dulzura la mamá de Caprarola.

Caprarola estaba siempre pendiente de su mamá. Ambos se llamaban todos los días y se veían casi a diario. "La preocupación de Mariano era que yo no dejara de atenderme. Él siempre me preguntaba cómo estaba y si me dolía algo. Estaba muy pendiente de mí y de mi salud. Tenía una desesperación por tener una mamá de tantos años y pensar que me podía pasar algo", explica Fady sobre la atención que solía recibir por parte de su incondicional hijo.

"En una de mis casas teníamos cámaras, entonces él espiaba si yo ya me había acostado o qué estaba haciendo. Creo que Dios dispuso esto para evitar que yo me vaya antes que él y que Mariano no sufriera mucho. Él me decía: 'El día que no estés, me voy atrás tuyo'. Me hacía mal, pero me lo decía siempre", señala con pesar.

"Él quería solucionar sus temas de salud", confiesa Fady sobre el triste final de su hijo, Mariano Caprarola.

Cómo se sentía Mariano Caprarola en los últimos meses

"A él le gustaba mucho su trabajo, aunque le hubiera gustado tener más", contesta con sinceridad al pensar sobre qué deseos tenía su hijo en los últimos años. De todos modos, el foco del productor estaba puesto en su bienestar físico.

Sobre el estado médico de su hijo, confiesa: "El quería solucionar los problemas de salud que tenía por lo que le había hecho este señor... También estaba muy preocupado por la salud de Silvina Luna. Él la quería mucho y le afectaba un montón la situación de ella. Él sufría muchas molestias físicas, pero Mariano jamás quiso tomar acciones legales".

Mariano Caprarola y su mamá compartían la misma pasión

Madre e hijo compartían muchísimos momentos juntos. Vacaciones, salidas nocturnas, cenas y paseos culturales. En las redes sociales del asesor de moda se pueden ver las postales de su cálida cotidianidad y cómo Fady era parte de todos los aspectos de su vida.

"Me llevaba mucho a ver obras de teatro, nos encantaba compartir ese plan. La última que vimos juntos fue Tootsie, con Nicolás Vázquez. Fue muy buena obra. Semanas atrás habíamos ido a ver Matilda, el musical. También íbamos mucho a cenar al local de un amigo de él que hace sushi. Él siempre me decía: 'Mamá, quiero que salgamos. No quiero que estés siempre metida adentro de la casa'. Él me insistía mucho en eso", recuerda con alegría la mamá de Caprarola sobre los entrañables momentos que compartían.

Fady y Mariano Caprarola en el teatro, una de sus grandes pasiones.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig