La dura historia de vida de Fran Drescher, "La Niñera" – GENTE Online
 

La dura historia de vida de Fran Drescher, "La Niñera"

La creadora y protagonista de "La Niñera" tuvo muchos altibajos tanto en su vida profesional como personal. Sin embargo, ahora al frente del Sindicato de Actores, se muestra entera y combativa de una manera resiliente.
Celebrities
Celebrities

Uno de los rostros más recordados de los años noventa es el de Fran Drescher, la actriz protagonista de La Niñera, la sitcom que marcó el ritmo de la comedia entre 1993 y 1999. Además de ponerse en la piel de Fran Fine, era la creadora del show.

Lo cierto es que Fran, oriunda de Queens, vivió fuertes altibajos a lo largo de su vida. Pero ella siempre siguió adelante y ahora, resiliente a los 66, tiene un rol clave al frente de SAG AFTRA (Sindicato de Profesionales de Cine, Radio y Televisión) de Estados Unidos. De hecho, fue una de las líderes de la gran huelga que existió por 118 días de este año.

"La industria ha cambiado tan significativamente con el advenimiento de lo digital y el streaming que es inevitable que muchos de los sindicatos estén a punto de renegociar, con ajustes serios y significativos. El modelo de negocio de la industria ha cambiado”, apuntó Drescher como invitada en el podcast The Julie Mason Show.

Fran Drescher, presidenta del Sindicato, marchó por los derechos de los guionistas y actores. (Foto: Redes Sociales)

Su foco al frente del Sindicato fue “empoderar y proteger a los miembros con compensaciones económicas justas, ampliación de las oportunidades laborales y garantizar que los contratos estén al día con los cambios tecnológicos”. Al mismo tiempo, pidieron "regulación de la inteligencia artificial en proyectos audiovisuales".

118 días después, la semana pasada, SAG AFTRA anunció el final de la huelga: se consiguió un acuerdo por varios billones de dólares.

“Estamos emocionados y orgullosos de compartir que el comité de negociación votó de manera unánime una tentativa de acuerdo. Nuestra huelga ha terminado oficialmente y se han suspendido todos los piquetes. Conseguimos un convenio que permitirá construir carreras sostenibles a los miembros de todas las categorías del sindicato", anunciaron hace apenas días a través de un comunicado oficial.

Fran Drescher: una historia marcada por la pasión y la resiliencia

Fran Drescher creció en el seno de una familia trabajadora de Nueva York. Desde pequeña quiso anotarse en actuación, pero cuando llegó su turno los cupos estaban llenos y es por eso que estudió cosmética y peluquería, y hasta tuvo su salón de belleza en la ciudad.

Siempre de novia con Peter Marc Jacobson -más precisamente desde los 15-, se mudaron a Los Ángeles listos para probar suerte en Hollywood. Y si bien pasó por varias audiciones y hasta debutó en Fiebre de Sábado por la Noche.

Fran Drescher y Peter Marc Jacobson apenas comenzaron a salir.

Pero todo cambió cuando escribió The Nanny con su socio y esposo. El guion llegó a las manos indicadas, el presidente de CBS Entertainment, luego de que la actriz se lo cruzara en el aeropuerto. “Lo molestamos tanto que pudimos convencerlo de que teníamos una gran idea para mostrarle una vez que llegáramos a los Estados Unidos", señaló.

Hace poco se refirió al éxito que aún hoy tiene la serie de 146 capítulos dentro de las plataformas. "Resistió la prueba del tiempo y está más caliente que nunca porque está disponible en HBO Max. Y hay familias que lo están viendo hoy, con padres que eran niños cuando empezamos en los noventa. Es multigeneracional como siempre, y la ropa sigue siendo un fenómeno", relató.

Fran Drescher lució los mejores looks de la década. Y siempre lo supo. (Foto: Archivo)

Pero no todo era color de rosas en su vida: Fran había sido víctima de un abuso sexual 10 años antes de llegar a la pantalla, y era algo sobre lo que todavía lidiaba en busca de sanar y continuar con su vida.

El horror había tocado la puerta de su casa en 1985: una noche, mientras estaba con una amiga y su esposo, entraron dos ladrones a la propiedad. Uno se dedicó a llevarse las cosas de valor, mientras que el otro violaba a las mujeres enfrente de Peter Marc Jacobson.

"No había trabajado esa situación. Tuve que lidiar con eso cuando me volví famosa y salió a la luz”, reconoció.

“Cuando vendí el programa en 1993 pesaba 64 kilos y cuando estábamos en la quinta temporada, pesaba 49 kilos. Mi vida era un desastre. Creo que por eso estaba tan delgada. Recuerdo lo que estaba pasando detrás de escena, y no era nada lindo”, rememoró.

Fran Drescher se muestra resiliente a lo largo de toda su historia de vida.

Inmediatamente después de La Niñera, las cosas se pusieron más raras aún. En 1996 su matrimonio tomó algo de distancia mientras el proyecto en común seguía sobre ruedas siendo un éxito. Aunque finalmente, en 1999 se divorció de su compañero de toda la vida, y apenas meses después él confesó que es gay. Lejos de alejarse, quedaron con una excelente relación incluso hasta el día de hoy, y de hecho ella se convirtió en una fuerte aliada de la comunicada LGBTIQ+.

Pero sí que esos días fueron difíciles: como si fuese poco, en el 2000, a Fran le diagnosticaron cáncer de útero. No solo tuvo que pasar por una histerectomía, sino que todo sucedió en un contexto sensible para la actriz, mientras su serie llegaba a todo el mundo antes que Internet.

De aquella experiencia salió el libro "Cancer Schmancer", en el que escribió su punto de vista a la hora de estar alerta respecto a algunos síntomas. En 2008, George W. Bush la nombró Diplomática por la Salud de las Mujeres, ayudando a mejorar las relaciones con las instituciones de salud alrededor del mundo y promoviendo que se hicieran pruebas para la detección del cáncer en las mujeres.

Fran Drescher hace poco, en una conferencia

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig