Tamara Báez, la novia de L-Gante e influencer volvió a tener una acción muy importante en redes sociales. La joven de 22 años compartió el momento en el que Jamaica, su bebé de tan solo cuatro meses y medio, asistió a un centro de vacunación para completar su calendario sanitario como todos los niños del país.
“Vacuna”, escribió en un posteo de Instagram en el que Jamaica estaba sonriente en una camilla para bebés. En una siguiente fotografía la mamá primeriza dejó ver que la niña ya había recibido sus vacunas y tras llorar unos segundos estaba sonriente otra vez, “vacunada pero de buen humor siempre”.
Tamara Báez posee un millón de seguidores de todas partes del país y en su mayoría mujeres, las cuales se muestran diariamente identificadas con su personalidad, forma de vida más sencilla que la de otras famosas y por sobre todo por ser madre.
Durante los dos años en los que se sucedieron aislamientos de períodos extensos a causa de la pandemia del coronavirus muchos niños quedaron imposibilitados de recibir sus vacunas.
Según un relevamiento de de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación visibilizado por Chequeados, en promedio, la tasa de cobertura de las vacunas en menores incluidas en el Calendario Nacional de 2020 fue 69%, 8 puntos porcentuales menor que en 2019 y muy lejos del 90% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es por esto que la acción de la influencer fue muy importante para recordar a los padres que es importante llevar a sus niños a los centros de vacunación para completar así el calendario de los más pequeños.