Elecciones Brasil 2022: Lula da Silva fue electo presidente – GENTE Online
 

Elecciones Brasil 2022: Lula da Silva fue electo presidente

Jair Bolsonaro se convirtió en el primer presidente no reelecto de la historia de Brasil.
Entretenimiento
Entretenimiento

Lula da Silva ganó en la segunda vuelta de elecciones de Brasil ante Jair Bolsonaron por una mínima diferencia. El presidente electo recibió el 50,86% de los votos frente al 49,14% de su opositor.

Posteo de Lula da Silva

Con 77 años Lula volverá a gobernar el país limítrofe luego de sus dos mandatos anteriores que transcurrieron entre el año 2003 y 2010. Con esta elección del pueblo, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en lo lograr la reelección presidencial.

El mensaje de Alberto Fernández a Lula da Silva

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros den felicitar a Lula por el resultado de esta elección. Lo hizo mediante su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía de ambos.

"¡Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", escribió el mandatario argentino.

El posteo de Alberto Fernández

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner a Lula da Silva

La vicepresidenta de la nación felicitó a Lula da Silva tras su victoria. Desde su cuenta de Twitter escribió: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

El posteo de Cristina Fernández de Kirchner

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig