Lionel Messi salvó la vida de una mujer argetina que iba a ser secuestrada por Hamas – GENTE Online
 

Lionel Messi salvó la vida de una mujer argentina que iba a ser secuestrada por Hamas

Messi salvó la vida de una mujer que iba a ser secuestrada por Hamas
Ester Cunio es el nombre de la mujer que evitó ser secuestrada por Hamas al revelar que tenía la misma nacionalidad que el jugador de fútbol.
Entretenimiento
Entretenimiento

Lionel Messi le salvó, sin querer, la vida a una mujer que estaba a punto de ser secuestrada por el Grupo Hamas, la organización política y paramilitar de Palestina que está en conflicto bélico con Israel. Se trata de Ester Cunio, una ciudadana de Argentina, que tiene 90 años y que solo nombró al capitán campeón del mundo y, con eso, se salvó.

El conflicto bélico entre el Grupo Hamas e Israel está dejando huellas irrecuperables y destrozando la vida de muchísimas personas. No obstante, también quedan algunas anécdotas que prometen perpetuarse. Según relató, Ester estaba en su domicilio cuando el grupo armado irrumpió violentamente y, en la desesperación, solo atinó a nombrar a nuestro país y a Lionel Messi. Inesperadamente, resultó y le perdonaron la vida.

En una charla con el portal Fuente Latina, Ester contó su historia y llamó la atención del mundo. "Siento que me golpean la puerta y eran dos que me dicen: '¿Dónde está tu familia?'. 'Yo no tengo familia. Estoy yo sola', le digo. '¿No ves? Andá a mirar'", empezó diciendo la mujer de 90 años.

Entonces, el integrante del Grupo Hamas que la intentó secuestrar le respondió: "Vos venís conmigo. Acá va a estar todo prendido fuego". Empero, Cunio no se quedó callada; su anécdota continuó de la siguiente manera: "'No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal', le digo. 'Yo hablo en argentino, en castellano'".

En ese instante se produjo el milagro porque el secuestrador escuchó "Argentina" y todo cambió. "Entonces me dice: '¿Qué es Argentina? Entonces, le digo: '¿Vos mirás fútbol?'. Y me responde: 'Sí. El fútbol me gusta'", agregó Ester Cunio.

La fotografía entre Ester Cunio y el secuestrador del Grupo Hamas.

La mujer entendió ahí que podía esa podía ser la llave de su salvación. "'Yo soy del país de Messi'. Y me contesta: '¿Messi? A mi me gusta Messi'. Ahí me agarró del brazo, me dio el revolver (un rifle AK-47), me puso la mano así -con los dedos en V- y nos sacaron una foto", continuó su relato.

"Se fue y ahora espero que, si él sabe que yo lo mencioné y por él me salvé, le pediría por mis dos nietos que están ahí. Le pediría por favor que trate de sacarlos porque son chicos que valen oro. Uno David y otro Ariel Cunio", cerró Ester Cunio su crudo relato.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig