Mercedes Funes habla sobre la maternidad: «Lo intenté y no se dio. No quiero forzar nada» – GENTE Online
 

Mercedes Funes habla sobre la maternidad: "Lo intenté y no se dio. No quiero forzar nada"

La actriz reflexionó con GENTE sobre la maternidad y habló de "los mandatos establecidos" que la sociedad impone a la mujer respecto a este tema.

Mercedes Funes (43) se volvió a vestir de blanco a los 40 años para tomar como esposo a Cecilio Flematti, periodista que conoció hace cinco años y con quien tiene una relación "honesta y genuina". Si bien, la interprete de Soledad González en la novela de Telefé 'El Primero de Nosotros' no tiene hijos, mantiene una linda relación con el hijo de Flematti, Lorenzo, producto de una relación anterior de su pareja.

Respecto a lo personal, tras ser consultada sobre los planes que tiene a futuro, Mercedes aseguró estar viviendo todo lo que "ambicionó" en su vida. "Quiero quedarme acá y tratar de cuidar esto, abrazarlo y disfrutarlo cada día", expresó.

Sobre esa línea, la actriz remarcó que aprendió a "intentar evitar que la mente no navegue y no se ponga ansiosa pensando en el futuro o el pasado". Asimismo, reflexionó con GENTE sobre la maternidad y habló de "los mandatos establecidos" que la sociedad impone a la mujer respecto a este tema.

-Respecto a la maternidad, ¿Qué pensás al respecto?

-Es interesante ver cómo el tema de la maternidad es como un ítem que uno debiera llenar y detenerse a comunicar. Es interesante, porque en todo este tiempo me di cuenta de que ese ítem está precisamente porque es un mandato establecido. Como bueno, sos mujer, todavía no sos madre, estas en pareja, te casaste y el bebé todavía no. Parece que son pasos por los que hay que transitar, y son los mismos pasos que yo tenia internalizados, incluso como un deseo genuino. En fin, la realidad muchas veces dicta otras cosas.

-Bueno, en tu caso, en un momento se comentó que estabas intentado ser mamá...

-En mi caso nunca sucedió, hasta el momento, ni con otras parejas, ni con Cecilio. Hice varios tratamientos para que suceda y no, tampoco sucedió. Después me di cuenta que no quería estar forzando nada.

-Ya no lo ves como una asignatura pendiente...

-Tiene que ver con esta cuestión de la bisagra de los 40 y los mejores y peores 40 que te decía. Lo que a mí me quede por delante, no quiero estar dentro de esta búsqueda establecida. Lo dejo más a que si tiene que pasar pasará y si no pasa no me voy a detener en eso.

-¿Cómo tomás ese pensamiento de: 'uno termina de realizarse cuando se es padre o madre'?

-No me va a quedar como una cuestión pendiente, o sí, pero hay miles de cosas que pueden quedar pendientes y está bien. Yo vivo y habré vivido lo que tenga que vivir, y solo yo sé cuan satisfecha estoy o no, es mi vida. Quién de afuera puede decirme que si yo no pasé por determinadas situaciones, complete o no complete "los casilleros" que estipulan si viví o me realicé como persona. Dicen: 'Bueno dejá un legado'. Pero, qué es dejar un legado. A quién se lo dejás, a quién le importa. Cuando yo no esté a quién le va a importar, a nadie. Por qué tengo que pensar en eso.

-Tal vez tu legado pasa por tu arte, por todo lo que venís trabajando hasta ahora y que va a perdurar

-Me parece un tanto narcisista pensar en un legado. No sé. En realidad, los legados son subjetivos, lo que los demás tomen de mí ni siquiera yo lo sé. Yo no puedo manipular eso. Hoy lo único que me importa o a lo único que trato de dedicarme es a ver cómo vivo yo mi vida para mí, y de que manera la capitalizo lo mas positivamente para que tenga un sentido cada día.

Fotos: Chris Beliera.

Producción y estilismo: Sofía Pérez y Santía.

Contenido multimedia: Elisabet Correa, Alejandro Carra, Cris Calvani y Manuel Adaro.

Maquilló: Cecilia Olivestro para Estudio Olivera.

Peinó: Juan Olivera para Estudio Olivera con productos @schwarzkopfpro.arg .

Agradecemos a: Museo Moderno (@modernoba) por la locación y Pilón Author Design (@pilonbypilon)

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig