Daniela Pantano debutó este jueves 25 de junio en el Teatro Astral como reemplazo de Laurita Fernández en La Cena de los Tontos, la exitosa comedia protagonizada por Martín Bossi. La actriz, cantante y bailarina se incorporó al elenco en medio de una temporada teatral atravesada por cambios y recibió una ovación de pie en su primera función sobre la avenida Corrientes.
La llegada de Pantano al escenario se dio luego de que Laurita Fernández viajara a Francia, tal como ella misma mostró en sus redes sociales desde París. La última función de la actriz y conductora antes de su viaje fue el domingo, y desde este jueves su personaje quedó en manos de Daniela Pantano, quien en principio lo interpretará hasta el próximo domingo.

El cambio sorprendió al público y también a varios periodistas y fotógrafos que, al terminar la función, esperaban en la salida de artistas del Teatro Astral para conocer a la nueva integrante del elenco. La expectativa no era menor: La Cena de los Tontos viene de consolidarse como uno de los grandes éxitos de la cartelera porteña, con más de 200 mil espectadores y dos años en cartel, y cada modificación dentro del elenco genera repercusión inmediata.
La historia reciente de la obra ya venía marcada por movimientos inesperados. El año pasado, la salida de Mike Amigorena había generado versiones cruzadas y múltiples comentarios en el ambiente teatral. En esta nueva etapa, además de la ausencia temporal de Laurita, también se anunció que Gustavo Bermúdez se tomará dos semanas de vacaciones y que su personaje será interpretado por Peter Alfonso. En medio de ese contexto, Pantano asumió el desafío de sumarse a una comedia que exige precisión, ritmo y una dinámica casi de relojería.
Daniela Pantano no es una recién llegada al teatro. Es una artista formada con reconocidos maestros y directores, entre ellos Javier Daulte, y desarrolló una trayectoria vinculada tanto al teatro independiente como a los musicales y las obras de texto. Uno de sus trabajos más destacados fue Sólo quiero que me amen, la historia oculta de Marilyn Monroe, una propuesta que la posicionó como una intérprete versátil, capaz de moverse entre el drama, la música y la comedia.

Su debut en La Cena de los Tontos tuvo un clima de estreno. En la sala estuvieron presentes críticos, jurados, periodistas y espectadores que llenaron la platea y los palcos del histórico teatro de la avenida Corrientes. Al finalizar la función, la actriz fue despedida con aplausos, bravos y una ovación de pie, una respuesta que la conmovió profundamente.
Con lágrimas en los ojos, Pantano habló sobre lo que significó para ella esta oportunidad y destacó especialmente el acompañamiento de Martín Bossi. “Viví una noche única y maravillosa”, expresó al salir del teatro. Luego, remarcó el rol clave que tuvo el protagonista para que pudiera sentirse segura en escena: “Si Martín Bossi no me hubiera ayudado a tirarme a la pileta y hubiera sido tan compañero y aliado arriba del escenario, yo no sé si hubiera sido una noche tan feliz como la que viví”.

La actriz también contó que sintió una conexión inmediata con Bossi sobre las tablas. “Para mí es como si con Bossi hubiéramos trabajado toda una vida arriba del escenario”, dijo emocionada. Y agregó que el actor no solo la acompañó durante la función, sino que también la ayudó en los ensayos con indicaciones precisas: “Me marcó escenas tan detalladamente que me sentía en el cielo”.
Así, Pantano desembarcó en una de las comedias más convocantes de la calle Corrientes y logró superar con éxito una prueba exigente: entrar en una obra ya aceitada, con personajes instalados y un público atento a cada cambio. Su debut no solo resolvió una ausencia, sino que abrió un nuevo capítulo dentro de una temporada que, como toda buena comedia de enredos, sigue sumando giros inesperados.


