El miércoles por la mañana arribó a Montevideo el buque Juan Sebastián Elcano de la escuela de la Armada Española con la presencia destacada de la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España.
Si bien se sabe que no habrá actividades oficiales específicas vinculadas a la presencia de la royal en el país, en las últimas horas, la estancia de la princesa de Asturias en aguas uruguayas se ve envuelta en incertidumbre debido a su estado de salud y al estricto hermetismo con el que se maneja la información desde la embarcación.
Total hermetismo por el estado de salud de la princesa Leonor en Uruguay
De acuerdo con fuentes de la Armada Nacional citadas por Montevideo Portal, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia no estaría atravesando su mejor momento físico a bordo del navío.
"No está pudiendo soportar el viaje", aseguró un informante a dicho medio, sugiriendo que la joven de 19 años se encuentra recluida en su camarote y sin intención de participar en actividades protocolares en Uruguay.

Sobre esa línea, según la misma fuente, remarcó que la situación no es nueva, ya que en la escala previa en Brasil, la princesa habría mostrado signos de malestar y la aparición de múltiples moretones en los brazos, atribuidos al uso de sueros o medicación intravenosa.
Ante esta información, la prensa española comenzó a especular sobre la posibilidad de que Leonor no logre completar la travesía hasta julio y deba ser repatriada anticipadamente.
Cabe recordar que la heredera al trono español se encuentra a bordo del emblemático Juan Sebastián Elcano desde hace casi dos meses, cuatro meses después de haber iniciado su formación en la Escuela Naval de Marín, junto a otros 74 guardiamarinas.

Mirá También
