La 97.ª edición de los Premios Oscar reunió, una vez más, a todas las estrellas del momento en la industria cinematográfica en la recta final de la temporada de premios para celebrar lo mejor de lo mejor del cine.
Así, figuras como Demi Moore, Mikey Madison, Zoe Saldaña, Timothee Chalamet, Andrew Garfield, Elle Fanning, Cynthia Erivo, Arianda Grande, Raye, Emma Stone o Lupita Nyong'o, fueron solo algunas de las que desfilaron por la histórica alfombra roja y marcaron tendencia con sus looks más elegantes y fashionistas.
Mirá También

La vanguardia y osadía coparon el After Party de los Oscar 2025: todos los looks de la red carpet
Todos los trends que predominaron en la red carpet de los Oscar 2025
Convirtiéndose en la vitrina de moda más viral de lo que va el año, la alfombra roja de los Oscar 2025 dio de qué hablar y adelantó algunas de las tendencias en Alta Costura. Desde los más sofisticados looks en clave nupcial, al glamoroso estilo Old Hollywood o vaticinando lo nuevo del minimalismo para este año.
La elegancia en clave nupcial
En cuanto a los looks en clave nupcial, Lupita Nyong'o, Elle Fanning o Penélope Cruz, fueron algunas de las actrices más destacadas con sus elegantes vestidos en tonos blanco o marfil.
Lupita Nyong'o lució un vestido blanco brillante con corsé de malla metalizada de Chanel. Un modelo bordado con perlas en el escote, decorado con un lazo de raso y de falda plisada.

Por su parte, Elle Fanning llevó un romántico vestido lencero, un modelo de Givenchy que presentaba un escote en forma de pico, tirantes anchos, cintura con lazada negra y falda en línea evasé rematada con puntillas.

En tanto, la actriz española Penélope Cruz también se decantó por un diseño de novia: de blanco de arriba a abajo, y con un vestido vaporoso con cuerpo drapeado, manga capa, bordados de cristales en el cuerpo y falda con movimiento, la actriz fue una de las más elegantes con su auténtico Chanel, su cada de moda predilecta que la viste desde hace ya varios años.

Una de las nominadas a Mejor Actriz de reparto, Monica Barbaro, se enfundó en un Dior con falda corpulenta rosa a tablas y top joya con escote en pico tirantes finos. La falda contaba además con dos bolsillos laterales, un modelo ideal para bodas, aunque para esta ocasión se alejase del típico blanco.

Looks monocromáticos: ¿El nuevo minimalismo?
Entre los trends más destacados de la gala de La Academia, artistas como Timothee Chalamet, Michelle Yeoh o Andrew Garfield dieron un golpe de efecto en la red carpet con sus coloridos estilismos monocromáticos.
Timothée Chalamet, la gran promesa de Hollywood, nominado nuevamente a Mejor actor por A Complete Unknown, impactó en la alfombra roja al arriesgar con un original traje amarillo mantequilla de Givenchy que dejó a más de uno boquiabierto.

Michelle Yeoh fue otra de las distintas a la hora de escoger un look colorido. Un vestido en azul eléctrico de Balenciaga, fabricado con un tejido estructurado, el modelo de escote palabra de honor, línea recta y falda con cola.

Por su parte, Gal Gadot, presentadora de una de las ternas en la entrega 97 de la estatuilla dorada, lució un vestido rojo con escote ‘palabra de honor' de Prada.

En tanto, Andrew Garfield vistió su infalible combinación de traje y camisa de seda firmada por Gucci. En marrón, uno de los colores de la temporada, el actor volvió a apostar por un estilismo monocromático, como lo hizo con su look viral de los Globos de Oro en verde.

Old Hollywood
La tendencia de moda que se inspira en aquella época de oro del cine americano, Old Hollywood, se caracteriza por la elegancia, el glamour y la atención al detalle. Características que los despampanantes vestidos que llevaron intérpretes como Demi Moore, Mikey Madison o Emma Stone, cumplieron con creces.
Como toda la temporada de premios, Demi Moore brilló con un vestido de Armani Privé. Bordado con pailettes plata por todo el corte dibujando un motivo animal print, el traje de tirantes finos, escote en pico, parte superior ajustada y drapeados brotando por las caderas, daba paso a una falda en línea A con cola.

Mikey Madison, nominada a mejor actriz por su papel en Anora, se decantó por un sofisticado diseño rosa satinado de Dior, que atenuaba su figura y presentaba una pequeña cola de tipo capa.

La ganadora del Oscar a Mejor actriz de 2024, Emma Stone, se enfundó en un Louis Vuitton con efecto escamas muy ajustado, que resaltó con su corte pixie engominado, muy Old Hollywood.

Raye, la cantante británica revelación que comparan con Amy Winehouse, quien fue invitada a participar del tributo musical en honor a la saga 007, impactó con un vestido de gaza rojo firmado por Versace, que destacó por su elegante escote bardot con caida.

Margaret Qualley representó la sencilla elegancia en negro con un vestido de terciopelo de Chanel, marca de la que es imagen. La sorpresa estaba en la espalda con un gran escote drapeado.

Por su parte, en azul royal teñido, el vestido de terciopelo de Thierry Mugler que Scarlett Johansson lució para la velada de los Oscar gritaba Old Hollywood por donde se lo viese. Es que el escote con caída y los guantes opera fabricados en el mismo tejido que la prenda, dos recursos muy habituales del estilismo.

Volumen y dramatismo: el trend que predominó en la temporada de premios 2025
Si hay un trend que predominó durante toda la temporada de premios este año, ese sería el estilismo dramático, compuesto por volumen, estructura o imponentes texturas. Como los que llevaron las nominadas Zoe Saldaña, Ariana Grande, Cynthia Erivo o Fernanda Torres.
Engamada con la moqueta, Zoe Saldaña y su vestido escalonado en tono granate, fue una de las fashionistas de la noche. Partiendo de un escote palabra de honor fabricado con un tejido de tul bordado con pedrería, el modelo continuaba con tres capas de volantes fruncidos. Unos guantes ópera semitransparentes en negro han acompañado al look que Saint Laurent creó a medida para la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto.

Cynthia Erivo, nominada a Mejor actriz por su rol en Wicked, siguió con la estela de looks de impresión que protagonizó en las últimas semanas. De verde oscuro, casi negro, y con un diseño estructurado, la actriz ha lucido un diseño con gran lazada en el escote y falda voluminosa. Se trata de un vestido que Louis Vuitton diseñó a medida para la actriz.

Una de las favoritas de la noche, Ariana Grande, impactó con su elección: un vestido escultórico con corsé del que brotaba un volante voluminoso y una falda de tul de varias capas. Una creación de la Alta Costura de Schiaparelli que seguro pasará a la historia de los premios.

Finalmente, pero no menos importante, Fernanda Torres eligió un modelo de alta costura de la última colección de Chanel. Un diseño que combinaba pedrería, tul y plumas en un mismo traje de color negro.

Fotos: Fotonoticias
Mirá También
