Esta semana tuvo lugar un aberrante crimen en la ciudad de La Plata que aún conmociona a la comunidad. Ocurrió el martes por la noche, cuando dos adolescentes de 14 y 17 años robaron un auto a una familia de Altos de San Lorenzo, situación por la que terminó muriendo una niña de siete años llamada Kim Gómez.
Luego de los primeros días de investigación, en los que se pudo detener a los dos menores de edad, acusados de ser autores del hecho, la Justicia determinó este viernes que el mayor, Tobías, de 17 años, deberá permanecer por 180 días en prisión preventiva hasta que se defina la elevación a juicio de la causa.

Desde América Noticias (América TV) detallaron que esta prisión preventiva no será en su casa o en una prisión común, sino que será en un instituto para menores. En su caso, en las audiencias indagatorias, se negó a declarar.
"En el caso del de 14 años, él pidió declarar, obviamente asesorado. Se ubicó con el de 17 años al momento del robo del automóvil. Recuerdan que los dos atacan a la mamá, en este caso, de Kim, pero dijo 'yo no participé del hecho', es decir, dijo 'yo estaba con el de 17, pero no participé ni en el robo, ni en la escapatoria", detallaron desde el noticiero.

Respecto a la decisión de la Justicia para el menor de 14 años, este deberá permanecer "a resguardo con medidas de seguridad", algo similar a la prisión preventiva, hasta la próxima audiencia, en la que se definirá su situación procesal.
"Por su edad, él es inimputable. pero como se trata de un homicidio, reitero, y digo lo que mencionamos siempre, la Justicia puede hacer algo con ese menor de 14 para que no esté en la calle, para que esté en una situación de resguardo, en realidad, en un instituto de menores", agregaron sobre el posible destino de este acusado.
El dolor de la mamá de Kim Gómez al ver a los asesinos de su hija
"Que se haga justicia, Kim no fue la primera pero quiero que sea la última. Me la destrozaron a mi bebé. No puedo olvidar de sus imágenes", comenzó Florencia, la mamá de Kim Gómez, quien rompió el silencio este viernes, junto a Marcos Gómez, el papá de la nena de 7 años.
Más adelante hizo un desgarrador pedido: "No nos dejen solos, queremos que nos ayuden en todo lo que puedan", y agradeció el tratamiento del caso hasta el momento y toda la posibilidad que ha tenido para ayudar a qué se haga Justicia.
Le preguntaron sobre qué le diría a los políticos del país, y Florencia con el corazón en la mano les suplicó: "Por favor, hagan algo. Muévanse, no dejen todo así como está y todos los padres que cuiden a sus hijos". Y siguió: "Tienen que hacer Justicia por Kim y por todos los nenes que pasaron por algo similar! Que paguen".
También reveló que pudo mirar a los ojos a uno de los detenidos por el asesinato de Kim. "Lo vi cara a cara, no le dije nada, pero lo miré. Justicia es que los detenidos paguen", cerró.
Mirá También
