Lionel Messi remontó un partido que veía perdido y se supo del acuerdo millonario para sus particulares festejos – GENTE Online
 

El nuevo show de goles de Lionel Messi: así el Inter Miami pasó a los cuartos de final de la Leagues Cup

Lionel Messi
El campeón del mundo volvió a brillar con su magia y sus millonarios festejos a lo Marvel.

Lionel Messi volvió a ser el protagonista del nuevo triunfo de Inter Miami, esta vez ganándole de visitante 5 a 3 por penales a FC Dallas para pasar a cuartos de la Leagues Cup. Los goles del campeón del mundo llegaron tras empatar 4 a 4 en los 90 minutos regulares con un primer gol suyo a cinco minutos de empezado el partido y otro, de tiro libre faltando el mismo tiempo para finalizar la disputa.

Sin embargo, luego de estar perdiendo 4-2, una vez más, como supo hacer con la Selección argentina, o en su etapa europea, ahora en Estados Unidos, Messi lo hizo. Hizo el milagro de remontar casi en soledad un partido prácticamente perdido. Con goles, golazos, y una magia que no se apaga, y que sólo ensalza su grandeza y termina de solidificar la devoción de sus hinchas americanos hasta límites inconmensurables.

Lionel Messi remontó un partido que se veía perdido ante un FC Dallas que salió a presionar desde el arranque al Inter Miami.

La estrategia contra Messi que casi le cuesta al Inter Miami una goleada

Desde el principio el entrenador español de FC Dallas, Nicolás Estévez pareció tener claro desde el arranque como había que jugarle a un equipo con tres ex barcelonistas como Messi, Sergi Busquets y Jordi Alba, porque salió a presionar desde el arranque al Inter Miami de otro que pasó por el equipo "blaugrana" y dirigió a todos ellos como Gerardo Martino.

Y de hecho en los pies del oriundo de Tanzania, Bernard Kamungo tuvo la apertura del marcador antes de los dos minutos, pero el VAR le anuló esa conquista por posición adelantada.

Pero la inmediata respuesta de los de Miami fue una combinación que seguramente "se le pasó" al valenciano Estévez, como la que revivieron desde sus buenos viejos tiempos en Barcelona un subido Jordi Alba, que hoy fue titular por primera vez, y Messi.

El lateral izquierdo llegó al fondo y tocó hacia atrás para la entrada franca del rosarino pisando el área grande para abrir el tanteador con un zurdazo bajo de primera con el pie abierto de par en par.

Así, a los cinco minutos Messi convertía su sexto gol en cuatro partidos en el Inter Miami, y en tres de ellos haciéndolo antes de los ocho minutos de comenzado el juego.

Lione Messi en el Inter Miami
Imagen de archivo: Lione Messi festeja un nuevo triunfo con el Inter Miami.

Todo parecía por entonces "color de rosa" para los del "Tata" Martino más allá de la cromática de su camiseta, pero la noche aparentemente otra vez argentina iba a pintarse de rojo, y el protagonismo de Messi iba a ser acaparado por sus compatriotas, Facundo Quignón (ex San Lorenzo) y Alan Velasco (ex Independiente).

Conforme iba transcurriendo el tiempo los anfitriones empezaron a jugar cada vez más cerca del área visitante, ya que Dallas recuperaba lo más alto que podía y salía muy rápido en pos de la última línea de Inter Miami.

Bajo ese marco, el Inter Miami lució desconcertado y quedó expuesto a la voracidad de Dallas, que sobre el final, a los 44 minutos pasó al frente en el marcador tras una gran acción personal del tanzano Kamungo.

Ese sorprendente final del primer tiempo iba a quedarse corto con lo que vendría en el complemento, cuando Dallas no solamente renovó la presión alta exhibida en la etapa inicial, sino que además la intensificó, dejando expuesto que por más nombres rutilantes que hayan llegado a Miami, el de Martino es claramente un equipo en formación táctica y grupal.

Y como consecuencia de ello a los 18 minutos aparecía el argentino Velasco en el borde del área chica visitante para corregir un centro-pelotazo cruzado y colocar a su equipo dos goles arriba en el resultado.

Alan Velasco (i), Facundo Quignón (d).

La remontada del Inter Miami

Los grandes destellos argentino sobre la cancha no hacía más que confirmar que la noche era argentina, de eso no hubo duda, más cuando el "Tata" tiró a la cancha a Benjamín Cremaschi, de 18 años, hijo de padre y madre mendocinos, quien como Messi recibió en el medio del área local una habilitación precisa de rastrón de Jordi Alba para recortar a un 2-3 el marcador.

A los 35 minutos Messi lanzó un centro desde la izquierda que Farfán cabeceó insólitamente contra su propia arco como si fuera un delantero más de Inter Miami, y cinco después, tras una falta cerca del área local que le cometieron al Taylor de Finlandia, "La Pulga" marcó otro gol postrero de tiro libre como el de la primera fecha para vencer a Cruz Azul, consagrando además su tercer doblete consecutivo y su séptimo tanto en cuatro juegos.

Entonces todos los caminos condujeron, después de un 4 a 4 "ultra emotivo", condujeron a una no menos trepidante definición por tiros penales, la siguiente después de la que Messi vivió nada menos que en la final del Mundial de Qatar ante Francia.

Y todo se pareció bastante a aquella del 18 de diciembre pasado, porque Messi arrancó rematando y convirtiendo, algo que repitieron los cuatro compañeros que lo siguieron, cerrando la historia el pibe Cremaschi con el penal decisivo para el 5 a 3 final.

Ahora Inter Miami deberá esperar por el cruce de este lunes a las 23 de Argentina para conocer a su rival de cuartos de final que surgirá del cruce entre Charlotte FC y Houston Dynamo. Pero este domingo solo hubo tiempo para celebrar al mejor del mundo, que pese a compartir protagonismo con sus compatriotas, terminó siendo el actor principal. Como siempre y donde sea.

Los festejos de Messi imitando a un superhéroes de Marvel

En su segundo partido con los colores del Inter Miami, Lionel Messi selló un festejo con un guiño a Marvel que generó todo tipo de comentarios. Y ahora redobló la apuesta, y dejó sentado su fanatismo por la famosa franquicia de superhéroes.

Luego del gesto en el que imitó a Thor, el capitán de la Selección Argentina volvió a celebrar como un personaje surgido de la editorial de historietas estadounidense y causó furor en Miami. También hizo estallar las redes.

Messi y sus festejos inspirados en superhéroes de Marvel.

Fue en el triunfo 3 a 1 sobre Orlando City, el clásico de Florida, donde la Pulga se lució con un festejo. Lo hizo a los siete minutos del primer tiempo luego de que Rober Taylor lo asistiera para convertir un espectacular gol de volea.

Una vez que la redonda golpeó la red, Lionel visualizó a su familia y se dirigió a ellos como el rey T'Challa saludaba a su tribu en Pantera Negra: con los brazos cruzados sobre el pecho, emulando una "X".

La millonaria razón para las imitaciones de Lionel Messi

Además de que sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, son fanáticos de varias películas de la franquicia, existe una relación comercial entre Marvel, Adidas, Inter Miami y la MLS. La editorial de comics que llevó sus historias al cine, mantiene un acuerdo comercial con la marca que viste a la liga de fútbol de los Estados Unidos.

Cabe recordar que Inter Miami tuiteó: “Con grandes colaboraciones vienen grandes camisetas de fútbol. Estén atentos a los lanzamientos de edición limitada entre Adidas, Marvel e Inter Miami CF durante todo el verano”.

Por su parte, la liga sacó un uniforme que está repleto de escudos del Capitán América, para todos los clubes que generó varias críticas. La propia MLS aprovechó la oportunidad para comercializar camperas, pantalones e incluso lanzó un balón único para el MLS All-Star Game, cada segmento con un diseño de superhéroe distintivo.

La propia MLS lanzó un balón único para el MLS All-Star Game, cada segmento con un diseño de superhéroe distintivo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig