Estos son los primeros anuncios de Javier Milei – GENTE Online
 

Estos son los primeros anuncios de Javier Milei

Estos son los primeros anuncios de Javier Milei
El flamante presidente electo anunció que privatizará varios sectores antes de asumir su cargo el próximo 10 de diciembre.
Actualidad
Actualidad

Javier Milei anunció este lunes las primeras medidas que tomará cuando asuma como Presidente de la Nación, el próximo 10 de diciembre de 2023. El presidente electo ratificó sus deseos de privatizar los medios de comunicación públicos e YPF, la petrolera de mayoría estatal.

En una charla con Radio Mitre, Javier Milei dijo: "Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado". Además, remarcó su intención de vender YPF y aseguró que "lo primero que hay que hacer es recomponerla". Una frase que no fue elegida al azar, sino que la escogió en referencia al deterioro de la empresa que vale "muchísimo menos" que cuando se la "expropió", de acuerdo a sus palabras.

"En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF tienen un rol mientras se racionalicen las estructuras y se las ponga a crear valor para que se las pueda vender de una manera beneficiosa para los argentinos", añadió. En las últimas horas, las acciones de YPF subieron más del 29% en Wall Street y más del 10% en nuestro país.

Por otra parte, el economista libertario también habló de Televisión Pública, de Radio Nacional y de la agencia estatal de noticias, Télam. "La Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda", declaró el líder de La Libertad Avanza, "y no adhiero a tener un ministerio de propaganda encubierta".

Acerca de su gabinete de ministros, confirmó algunos nombres que lo conformarán. Carolina Píparo sería la titular del Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), el abogado Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y la economista Diana Mondino, sería la futura canciller.

Por último, Javier Milei remarcó que serán ocho ministros en total, que Nicolás Posse será el Jefe de Gabinete, que la licenciada en Ciencias de la Familia, Sandra Pettovello, sería la ministra de Capital Humano, y que Guillermo Francos sería el ministerio del Interior.

Más información en Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig