"Hiena" Barrios: mientras lo liberan de prisión, su víctima denunció que "aún sufre hostigamiento" – GENTE Online
 

"Hiena" Barrios: mientras lo liberan de prisión, su víctima denunció que "aún sufre hostigamiento"

El exboxeador fue liberado este sábado tras cumplir un año y cuatro meses de condena.
Actualidad
Actualidad

Este viernes, la mujer que fue víctima de violencia de género por parte de Rodrigo "La Hiena" Barrios denunció que sufre hostigamiento en las redes sociales por parte del entorno del exboxeador, que este sábado salió de prisión tras cumplir una condena de un año y cuatro meses por dicho caso.

Invitada en el programa de Telenueve "Todas las tardes", Soledad contó que la llamaron al mediodía desde el Juzgado Correccional 4 de San Isidro para informarle que este sábado a las 12 del mediodía se le daría la libertad a Barrios. La mujer expresó su tristeza y malestar por la noticia.

Además, reveló que "el entorno de Barrios no deja de comentar en las redes sociales" y agregó que el hostigamiento no lo ejercen solo contra ella sino que también contra su hijo. "Yo no soy la única víctima acá, somos dos, y a mi hijo lamentablemente nunca lo tuvieron en cuenta", explicó Soledad.

Cómo fue la condena de la Hiena Barrios por violencia de género

Barrios (46) fue condenado a un año y cuatro meses de prisión el 5 de abril último por los delitos de amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género. El fallo lo dictó el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, que también lo declaró “reincidente”, ya que tenía una condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la mujer embarazada que murió tras un choque que provocó el exboxeador en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

Rodrigo "La Hiena" Barrios detenido por la policía bonaerense.

Es por eso que el juez Ocampo estableció el 3 de junio de 2023 como la fecha en la que dicha condena estará cumplida y en la que Barrios recuperará su libertad.

El hecho que denunció Soledad ocurrió el 4 de febrero de 2022. El primer llamado a las autoridades fue del hijo de la víctima, de 13 años, que alertó que a su mamá le estaban pegando y que el agresor tenía un arma de fuego. El otro llamado lo hizo una vecina que bajó del colectivo y al pasar por la casa llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda se escuchaban gritos de una mujer que pedía auxilio.

Tanto en la indagatoria como en el juicio, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que la mujer lo había agredido y amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig