Fortune's Most Powerful Women International es la lista que todos los años muestra a las mujeres más poderosas del mundo.

La revista Fortune realiza todos los años listas de los hombres y mujeres más poderosas del mundo y según la clasificación internacional de las mujeres, una española encabeza la lista.
Está clasificación muestra a las mujeres líderes empresariales que tienen su sede fuera de los EE.UU.
Encabezando la lista esta la española Ana Botín, presidente del Banco Santander, el gigante bancario de $90.5 mil millones.
Ana tiene 58 años y además de presidir el Banco Santander, es miembro del consejo de administración de Coca-Cola y consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander.
Es hija de un banquero Emilio Botín y de la marquesa de O'Shea. Estudió Economía en Estados Unidos y trabajó para JP Morgan en ese país.
En 1988 decidió retornar a España y comenzó a trabajar en el Santander.
Le sigue la británica Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline, en el segundo lugar, y en tercer lugar la china presidenta de Gree Electric Appliances, Dong Mingzhu.
Este trío está regresando a la lista, pero un tercio de los galardonados de este año son recién llegadas; como Jessica Tan de Ping An, Ilham Kadri de Solva y Emma FitzGerald de Puma Energy, o promovidos a roles de alto perfil.
En gigantes mundiales: la directora financiera de Petrobras, Andrea Marques de Almeida, la directora ejecutiva de Air France, Anne Rigail, y la directora ejecutiva de Uniqlo Japón, Maki Akaida.
Muchas representan industrias en las que rara vez hemos visto mujeres en la cima, desde productos químicos hasta petróleo y gas hasta la fabricación de metales.
Y si bien están comenzando sus nuevos y poderosos roles, es significativo que estén en condiciones de marcar la diferencia.
Para consultar la lista completa, se puede ingresar a la página de Fortune.