La tajante decisión de Zulemita Menem con "La Rosadita", la mansión de La Rioja – GENTE Online
 

La tajante decisión de Zulemita Menem con "La Rosadita", la mansión de La Rioja

la rosadita carlos menem zulemita
La hija de Carlos Menem realizó una visita a la histórica mansión de su padre y tomó una fuerte decisión sobre su futuro.
Actualidad
Actualidad

Hace tan solo 3 años, Zulemita Menem había hecho un acuerdo con el municipio Castro Barros en la cual cedía la administración de "La Rosadita" para ser abierta al público y ser visitada por turistas y locales. Recientemente la hija del político decidió finalizar el convenio por la falta de mantenimiento a la propiedad.

Qué dijo Zulemita Menem sobre el futuro de "La Rosadita"

La empresaria dialogó con el portal Federal Riojano y comentó que recientemente viajó a la provincia que nació su padre para visitar la icónica propiedad. Sobre esta visita, comentó: "Fui a la casa y noté que estaba muy venida abajo".

Sobre las visitas guiadas que se realizaban, explicó: "Estaban pensadas para que la gente pudiera ver la casa de mi papá, pero no la dejaron en condiciones".

"Ahora voy a tratar de ponerla en valor nuevamente y veremos si renuevo el contrato otra vez, pero con otras condiciones, para que mantengan la casa con las bellezas que tiene y como un valor cultural para todos los riojanos", añadió la hija del ex mandatario sobre el futuro de la histórica construcción.

Cómo es "La Rosadita", la mansión en la que vivió Carlos Menem

El diseño de La Rosadita es tradicional ya que evoca la arquitectura de las antiguas casas de campo. La vivienda se encuentra rodeada de una amplia galería, un inmenso parque y cuenta con su propia cancha de tenis.

La Rosadita se encuentra dentro de un terreno de una hectárea, con un área construida de 1000 metros cuadrados.

Su construcción comenzó en 1985 a manos de Hernán Maciel y Alberto Rosi. Con el paso del tiempo, al diseño original le agregaron una casa para huéspedes y una sala de reuniones. La vivienda se encuentra dentro de un terreno de una hectárea, con un área construida de 1000 metros cuadrados.

Actualmente La Rosadita es administrada por el Municipio de La Rioja.

La Rosadita tiene una zona de recreación que incluye una piscina, sauna, sala de relax y una cancha de tenis. También cuenta con un quincho, una parrilla y un horno de barro. Además, en 1997 se le agregó una pista de aterrizaje ubicada a 800 metros de la residencia. La misma tiene 2400 metros de longitud y 40 de ancho, y permitía a Carlos Menem aterrizar con el B757 presidencial, conocido como Tango-01. 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig