Nahuel Zárate, el ex jugador de Boca Juniors y actual defensor del club Deportivo Morón, irá preso por doble "homicidio culposo", como consecuencia del fatal accidente de tránsito que protagonizó en 2018 cuando conducía bajo los efectos del alcohol sobre la avenida General Paz.
En detalle, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por su defensa y dejó firme la condena a 5 años de prisión del futbolista por haber provocado la muerte de Norberto Brienza y Néstor Mormandi.
Luego de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo, el deportista compartió un duro comunicado en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta oficial de Instagram, donde lo siguen apenas 3500 seguidores.

El duro comunicado de Nahuel Zárate
"Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto. Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz", comenzó diciendo Nahuel Zárate.
Y añadió: "Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona".

Qué se sabe del accidente que provocó Nahuel Zárate en 2018
El fatal accidente automovilístico que ocasionó Nahuel Zárate ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura de Villa Riachuelo, en septiembre de 2018, cuando él manejaba un Volkswagen Scirocco a altísima velocidad y embistió un taxi en el que viajaban dos personas.
Los dos hombres que iban a bordo del taxi en cuestión eran Norberto Brienza y Néstor Mormandi, quienes perdieron la vida en el acto por la violencia del impacto que provocó Zárate.
De acuerdo a las pericias que se realizaron tras el choque, el futbolista conducía a más de 190 km/h y tenía 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra elevadísima al límite permitido en ese entonces en dicha vía de acceso.
Además, según detectaron los peritos que trabajaron en la investigación, Zárate conducía mientras mantenía una conversación telefónica con amigos.

Tras el accidente, Zárate fue imputado por doble homicidio culposo agravado pero lo liberaron poco después por una resolución de la Cámara Criminal y Correccional. Esa medida le permitió al ex defensor de Boca continuar con su carrera deportiva profesional en distintos equipos del ascenso.
Vale aclarar que Zárate empezó a jugar en Boca cuando tenía apenas 9 años. Su llegada al club xeneize se dio luego de un partido de Defensores de Budge, su primer club, cuando en un encuentro contra Club Parque, Ramón Maddoni, el descubridor de cracks, lo vio jugar y le propuso ir a Boca.
Su debut profesional en primera, en tanto, fue el 29 de enero de 2013, a sus 20 años, cuando entró por Fernando Evangelista en el segundo tiempo de un partido amistoso frente a River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.