Cómo la ropa puede expresar tu identidad: Marti Benza y Luli González cuentan su experiencia – GENTE Online
 

Marti Benza en +GENTE: "Yo nunca me disfrazaba de princesa, me disfrazaba de Spiderman"

Hace dos años, en medio de especulaciones y presión por parte de la audiencia, Marti Benza y Luli González desdramatizaron su salida del clóset para demostrar que si bien podía ser complejo, no debía dejar de ser feliz. En diálogo con +Gente, las youtubers comparten con orgullo de qué forma se expresan a través de la moda.
Actualidad
Actualidad

En diálogo con Celeste Montanari para +Gente, Marti Benza y Luli González realizaron un recorrido por el camino transitado hasta el día de hoy, dos años después de publicar el video contando que estaban en pareja. Recordaron cómo fue salir del clóset siendo personas públicas, en medio de las especulaciones y con tantos seguidores a la espera de una confirmación. Sin dudas, una experiencia distinta a otras, considerando el contexto de la era digital y su comunidad en redes.

Entre los aspectos en los que se ve reflejada su identidad, ambas mitades de Martuli mencionaron la evolución de sus formas de vestir, que son muy distintas entre sí. De qué manera el “deber ser” y los estereotipos en relación a la indumentaria, las prendas “de hombre” o “de mujer”, influyeron en el desarrollo de su estilo personal. Con el objetivo de que cada vez más personas puedan sentirse cómodas para expresarse a través de la ropa, Skip acompaña la segunda temporada de +Gente mientras propone un mundo libre de etiquetas para todas las realidades.

Gente: ¿Cómo juegan ustedes con la expresión de la diversidad en la ropa? Porque sé que a Marti le gusta mucho.

Marti Benza: Si, yo re. Voy cambiando con la ropa, últimamente lo estoy viviendo mucho más. Me encanta darme tiempo para ver qué me voy a poner, qué no, qué me gusta, encontrar mi propio estilo. Yo cuando estaba en el colegio me vestía como la típica milipili, ¿me entendés? Me vestía muy mili, cuando ella me conoció decía que yo me vestía como el orto y para mi, ella se vestía como el orto.

Marti Benza y Luli González en +GENTE.

Gente: Vos sos más relajada.

Luli González: Sí, mucho más relajada, muchísimo.

MB: Yo la veía a ella y decía "¿qué tiene puesto?" Y ella lo mismo conmigo. Yo usaba suéters, y todo muy… mujer, más “femenino”, en ese sentido. O sea, es lo que yo pensaba en ese momento. Era más “femenina” y después, al estar con Lu, al entrar al mundo de YouTube y cómo fue cambiando la moda, empecé a vestir mucho más oversized, como quería yo, pero fui probando también. De chiquita me vestía como un chabón, siempre. En ese contexto era “te vestís como nene”. En mi casa siempre me lo permitieron, yo nunca me disfrazaba de princesa, me disfrazaba de Spiderman. 

Hoy en día estoy encontrando mi estilo más allá de la prenda que sea. Lo que sienta que tengo ganas de vestir ese día, me lo pongo.

Marti Benza en +GENTE.
La pareja favorita de YouTube Argentina.

Gente: ¿Y cómo es para vos Lu, expresarte a través de la ropa?

LG: Yo de chica, a los 10, 11, 12, fue cuando empecé a desarrollarme, a entenderme, y me empecé a vestir muy… yo sentía que era distinta, ¿entendés? Yo sentía que nadie me entendía. Hoy veo las fotos y digo no, claro, eso es un desastre. Me acuerdo que mi mamá venía y me decía “Lu, ponete un poco más femenina”. Yo estaba con el short de basket de mi hermano, la remera de fútbol de mi viejo. 

Gente: Estabas expresando una parte tuya.

LG: Total. A mi me encanta vestirme grandota y me acuerdo cuando empecé a salir las primeras veces, mis amigas iban con los topcitos, con las polleras o los shorts que se te veía todo y claro, yo me lo ponía, porque no podía ir a la matiné de otra manera. Tenía que ir así. Me maquillaba y no sé qué, y yo me acuerdo que decía “esto no es mío”. Para salir a bailar ahora, trato de ir a lugares donde me dejen ir, si tengo ganas de ir así (se señala el buzo y el jean), que me dejen entrar así. Porque hay lugares que te rebotan.

MB: Yo prefiero ni entrar a esos lugares.

Marti y Luli se conocieron en una juntada de creadores de contenido.

El poder de expresión de la ropa

Las prendas son algo más que una simple tela para cubrirse: son una forma de crear y contar historias únicas. Su significado va mucho más allá de la moda y es clave para la identidad de muchas personas. Aún así, los mandatos de moda y los estereotipos de género que giran alrededor de la indumentaria siguen vigentes en muchos entornos. Como explicaba Luli González, hoy en día siguen existiendo “dress codes” que exceden la formalidad o la ocasión, y se imponen únicamente para excluir.

Con una filosofía que busca derribar los mitos que existen con respecto al género y la indumentaria, Skip ofrece soluciones innovadoras para cuidar las fibras y los colores manteniendo las prendas a través del tiempo. Mediante la adopción constante de nuevas tecnologías, propone alternativas disruptivas que simplifican el proceso de lavado y preservan las cualidades que hacen única a cada prenda.

El nuevo Skip BIO-ENZIMAS para diluir.

Vestite como quieras, vestite para vos. Skip cuida el poder de tu ropa.

El slogan de la nueva campaña de Skip.

El nuevo Skip BIO-ENZIMAS para diluir no solo se destaca por dejar la ropa en su mejor versión. Además, es una propuesta interesante por su formato: permite limpiar y proteger la ropa sin descuidar el planeta, gracias a su botellón reutilizable. Descubrí más acerca del nuevo Skip líquido y el trabajo de la marca por un mundo libre de etiquetas haciendo click acá.

Marti Benza, Luli González y Celeste Montanari.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig