Jazmín Beccar Varela: “Me gustaría mucho ser todavía más libre a la hora de vestirme” – GENTE Online
 

Jazmín Beccar Varela: “Me gustaría mucho ser todavía más libre a la hora de vestirme”

En el primer episodio de la segunda temporada de +Gente, Jazmín Beccar Varela recuerda cómo Luján, su personaje en Rebelde Way, fue cuestionada por su estilo y su vestimenta. Además, cuenta cómo es hoy su relación con la ropa y los estereotipos construidos a su alrededor.
Actualidad
Actualidad

En un mundo en el que tenemos cada vez más libertad para expresarnos y celebrar quienes somos, las prendas cumplen un rol especial y actúan como herramienta para contar historias únicas. Aún así, siguen existiendo prejuicios acerca de quién debe usar qué y las estructuras detrás de los cánones de la moda todavía se encuentran vigentes. Jazmín Beccar Varela se manifestó al respecto, en diálogo con Celeste Montanari durante el primer episodio de la segunda temporada de +Gente. A su vez, la ex Rebelde Way recordó a Luján, su personaje en la tira, que sufrió bullying por sus elecciones de estilo y vestimenta.

Mediante una filosofía que busca derribar los mitos que existen alrededor del género y la indumentaria, Skip acompaña la segunda temporada de +Gente. Con el objetivo de que cada vez más personas se sientan cómodas de expresarse a través de las prendas, la marca entiende el rol de la ropa en la identidad de las personas, por eso cuida las prendas manteniéndolas en su mejor versión, mientras propone un mundo libre de etiquetas para todas las realidades.

Gente: ¿Qué rol juega la ropa a la hora de expresarte?

Jazmín Beccar Varela: Me gustaría mucho más estar todavía más libre a la hora de vestirme. No me considero muy libre. Me gustaría que me importase menos lo que piensan cuando me pongo la ropa que me pongo. Eso es en lo que, por ahora, sigo bastante estructurada.

¿Luján debería haber sido lesbiana? No lo sé. ¿Por qué? ¿Por su forma de vestirse? ¿Por qué, si le gustaban los chicos? Solamente era deportista. ¿Acaso todas las mujeres deportistas son lesbianas?

Jazmín Beccar Varela

Si bien en ciertos aspectos la moda ha evolucionado junto a la sociedad, aún existen distintos estereotipos con respecto a la indumentaria. Siguen presentes los mandatos y los preconceptos relacionados a factores como sexo, edad y condición social, entre otros, que delimitan el “deber ser” y lo que se espera de cada persona a la hora de vestir. Estas construcciones hacen que algo que parece tan sencillo, como elegir libremente qué ponerse, no siempre lo sea.

Jazmín Beccar Varela y Celeste Montanari.

Lo mismo que sucedía hace más de 20 años con Luján, el personaje de Beccar Varela en Rebelde Way, se repite hoy en día en la vida de muchas personas que son juzgadas y señaladas por su elección de vestimenta. “Se vestía como una sporty girl, con ropa holgada. En algunas escenas le hacían bullying por 'machona' o 'cacho'”, recordó Celeste Montanari sobre el personaje de la ficción.

Gente: ¿Cuál es la ropa que te hace sentir vos misma?

JBV: Depende de mi humor, creo. Me siento cómoda con el pantalón grande o con el buzo grande como se usa hoy, que está muy de moda. También agradezco que hayamos pasado a eso. También siento mucho el prejuicio de mi madre y acá entra mucho el “te estás vistiendo muy masculina” y digo todavía no llegamos a eso. Pasamos por Luján y todavía no llegamos a eso. Siento que hay una determinada generación a la que le gustan las mujeres femeninas, las mujeres que se visten como dicen que se tienen que vestir las mujeres.

Jazmín confiesa que la comodidad es fundamental al momento de vestirse.

La ropa, un elemento clave en la narrativa de la vida

El poder de expresión de la ropa la convierte en algo más que una simple tela para cubrirse: es una forma de crear y contar historias únicas, que va más allá de la moda y es clave para la identidad de muchas personas. Les brinda la comodidad y la confianza necesarias para salir al mundo a contar quiénes son y cómo quieren ser vistas. Por este motivo, encontrar esas prendas que hablan de uno mismo es como hallar un tesoro.

Skip BIO-ENZIMAS para diluir, el último lanzamiento de la marca.

Skip, experto en telas, ofrece soluciones innovadoras para cuidar las fibras y mantenerlas en su mejor versión a través del tiempo. Con las necesidades de sus consumidores como guía, la marca hizo parte de su filosofía el significado que las prendas tienen para las personas. De esta manera, a través de la adopción constante de nuevas tecnologías, propone alternativas disruptivas que simplifican el proceso de lavado y preservan las cualidades que hacen única a cada prenda.

Vestite como quieras, vestite para vos. Skip cuida el poder de tu ropa.

El slogan de la nueva campaña de Skip.

El nuevo Skip BIO-ENZIMAS para diluir no solo se destaca por dejar la ropa impecable sino que además, es una propuesta interesante por su formato: permite limpiar y cuidar la ropa sin descuidar el planeta, gracias a su botellón reutilizable y su fórmula y fragancia biodegradables. Descubrí más acerca del nuevo Skip líquido para diluir y el trabajo de la marca por un mundo libre de etiquetas haciendo click acá.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig